Icono del sitio Oroinformación

Fotografías por satélite detectan depósitos de oro y plata en Nevada

En zonas de sílice hidratada pueden observarse indicadores importantes de depósitos de oro y plata subyacentes, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a las fotografías con cámara infrarroja de onda corta realizadas por el satélite Digital Globe WorldView-3, sobre la cadena montañosa de Cuprite Hill, en Nevada, Estados Unidos.

Desde el último ciclo de exploración minera se han desarrollado nuevas herramientas y capacidades para señalar mapas de yacimientos mineros desde un satélite en órbita espacial WV3.

Por ahora se está en periodo de pruebas, pero las exploraciones realizadas hasta el momento están ofreciendo resultados muy prometedores.

El satélite WorldView-3 se lanzó en septiembre de 2014 y las primeras fotos con cámara infrarroja de onda corta se comercializaron a principios de 2015.

WV3 puede detectar, desde el espacio y de manera fiable, zonas de minerales en el planeta Tierra mucho más pequeñas que cualquier otro sistema por satélite comercialmente disponible.

Antes de las fotos WV3 de onda corta infrarroja (SWIR), las mejores fotos realizadas por satélite procedían de ASTER SWIR. La cámara SWIR en el satélite WV3 tiene más de 15 veces la resolución espacial de la cámara ASTER SWIR. Los píxeles SWIR de WV3 son de 56 m2 en comparación con los píxeles SWIR de ASTER a 900 m2.

La foto WV3 SWIR puede detectar, ópalo, calcedonia y otros minerales hidratados de sílice. Estos minerales se encuentran en la parte superior de las zonas de alteración epitermal de oro y plata

La cámara SWIR WV3 produce fotos de mucha más calidad que la cámara ASTER SWIR. Esto permite una mejor discriminación de los minerales de arcilla, mica, óxido de hierro hidratado y feldespato de amonio que son guías para la exploración y el desarrollo de muchos proyectos de oro y plata.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil