Icono del sitio Oroinformación

Goldman Sachs considera que el oro superará al bitcoin como inversión a largo plazo

Bitcoin y lingote de oro con gráfico

Bitcoin and Gold trading, gold bars on table with stock graph chart stock market trade background, pile of gold bars financial business economy concepts, wealth success in business and finance

El banco estadounidense ha publicado un reciente informe en el que alerta sobre la sensibilidad del bitcoin a los cambios en los tipos de interés y considera que el oro tiene mejores perspectivas que la criptomoneda como una inversión a largo plazo.

Según el informe recientemente publicado por Goldman Sachs, la adopción del bitcoin deberá estar impulsada por el desarrollo de usos reales más que por el mero interés especulativo.

En su opinión, la propuesta de valor del bitcoin se basa en la utilidad potencial de la criptomoneda. Su nivel de adopción futura, por lo tanto, es más sensible a los cambios en los tipos de interés o tiene una duración más larga que el oro, según el informe de investigación de Goldman Sachs, en el que se analizan los beneficios de ambos activos en una cartera diversificada.

En el último año llegó el “final de una década de dinero fácil”, ya que los bancos centrales subieron los tipos de interés y se produjo una fuerte reducción de las posiciones especulativas en oro y bitcoin, según el informe. Sin embargo, el oro se mantiene prácticamente sin cambios interanuales, mientras que el bitcoin ha bajado un 75%, en línea con las empresas tecnológicas de alto crecimiento.

Según el informe, se espera que las tensas condiciones financieras sean un lastre para la adopción del bitcoin por parte de los usuarios, lo que hace menos probable que se repitan los fuertes rendimientos de la criptomoneda de la última década. Es probable que la volatilidad siga siendo elevada hasta que se desarrollen más casos de uso.

“El desarrollo de casos de uso reales también es crucial para reducir la volatilidad del bitcoin, pero no está en absoluto garantizado y puede llevar mucho tiempo”, como indican los analistas Mikhail Sprogis y Jeffrey Currie.

Goldman dice que tales condiciones serán un lastre menor para el precio del oro, ya que es un “activo real de más corta duración con casos de usuarios desarrollados”, añadiendo que el metal “puede beneficiarse de una volatilidad macro estructuralmente más alta y una necesidad de diversificar la exposición a la renta variable”.

La adopción de la criptodivisa se ha visto impulsada por las fáciles condiciones financieras, dijo el banco, con algunos inversores más dispuestos a “explorar opciones de baja liquidez y alto riesgo/rendimiento como el bitcoin”. Con unas condiciones financieras más restrictivas, es probable que disminuya el interés especulativo por el bitcoin.

Además, el bitcoin está más apalancado a las condiciones financieras que el oro porque el metal “ha desarrollado casos de no inversión en la actualidad, mientras que bitcoin todavía está buscando uno”, según el informe, que subraya que la criptomoneda es una “solución en busca de un problema”. La mayor parte de la oferta de bitcoin no se ha movido desde hace más de un año, lo que sugiere que se mantiene con fines de inversión.

Salir de la versión móvil