Icono del sitio Oroinformación

Google Pay permitirá a los ciudadanos indios comprar oro puro por medio del teléfono móvil

Pantalla y lingotes de oro

La multinacional Google quiere también su parte en el mercado del oro y, para entrar en el negocio, ha elegido uno de los países más activos en lo que a consumo de oro se refiere: la India, el segundo mayor consumidor mundial de este metal. La compañía ha puesto en marcha un plan de inversión en oro físico por medio de su aplicación Google Pay, que permitirá a los ciudadanos de este país invertir en oro puro desde sus dispositivos móviles.

Era cuestión de tiempo que compañías mundiales como Google comenzaran a interesarse por el mercado del oro de inversión, especialmente en países emergentes como la India, tradicionalmente vinculados al consumo de este metal y con una importante penetración de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Por medio de su aplicación Google Pay, la compañía ha creado un plan de inversiones en oro del 99,99% de pureza, al que podrán acceder los ciudadanos por medio de sus teléfonos móviles y cuyas transacciones quedarán registradas de forma digital.

De momento, según explican algunos medios locales, Google Pay ya ha procedido a actualizar sus términos y condiciones para adaptarse a este nuevo nicho de negocio.

La idea es competir con otras compañías que ya ofrecen a los ciudadanos indios servicios de inversión similares por medio de aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles, como pueden ser Paytm (cuyo lanzamiento publicamos en su momento en Oroinformación), PhonePe o ETMoney.

Aunque el servicio aún no está en funcionamiento, la actualización de Google Pay contiene información al respecto: Google Pay proporciona una plataforma tecnológica a MMTC-PAMP para ofrecer la venta, entrega y recompra de oro y otros servicios relacionados (…). Mediante la apertura de una cuenta en oro en Google Pay usted autoriza de forma expresa a acceder, utilizar y almacenar la información relativa a sus transacciones en oro (…) con el objetivo de proporcionarle servicios relacionados con Google Pay”.

De esta información se desprende que los usuarios tendrán la posibilidad de comprar oro de forma digital y posteriormente venderlo o solicitar la entrega del oro físico.

La nueva plataforma de inversión de Google opera con la joint-venture formada por MMTC (compañía propiedad del Gobierno de la India que ofrece cuentas digitales en oro) y la empresa comercializadora de oro de Suiza PAMP.

Este tipo de plataformas digitales de inversión en oro, destinadas a particulares, están funcionando muy bien en la India. PhonePe, por ejemplo, incrementó el número de transacciones en un 400% durante el año pasado.

Otras grandes compañías comercializadoras de oro de inversión, como la australiana Perth Mint, también se han lanzado al negocio de la venta de oro por medios digitales, a través de su aplicación GoldPass, sobre la que también informamos en su momento desde este periódico.

Salir de la versión móvil