La compañía alemana Heraeus va a abrir una nueva refinería de metales preciosos y planta de reciclaje en China, el próximo mes de septiembre, para aprovechar la creciente demanda que existe en ese país de metales del grupo del platino.
La compañía alemana de tecnología y refinado de metales preciosos va a invertir alrededor de 100 millones de dólares en una instalación situada en la ciudad de Nanjing que tendrá una extensión de 84.000 metros cuadrados y que fabricará productos con metales preciosos para las industrias de automoción, vidrio y fertilizantes, entre otras.
Con esta operación, la compañía alemana se sitúa en el epicentro del boyante mercado chino, aprovechando los esfuerzos del Gobierno local para incrementar el reciclaje y reducir la contaminación.
El principal uso del platino y el paladio es la fabricación de catalizadores para los motores diésel y gasolina, respectivamente. Pese a que China es el mayor mercado automovilístico mundial, tan solo produce una pequeña parte del platino y el paladio que consume.
Según Andre Christl, responsable de Heraeus Precious Metals, “la demanda de metales del grupo del platino es muy importante ahora mismo en China. Aunque ya tenemos instalaciones de refinado en el país, debido a las altas expectativas hemos decidido consolidar nuestras instalaciones en una gran fábrica donde podremos llevar a cabo tareas de refinado y de fabricación de productos químicos”.
La planta empleará a entre 300 y 350 trabajadores cuando se encuentre a pleno rendimiento y permitirá también mejorar la capacidad logística y de servicios financieros para el mercado chino.