Icono del sitio Oroinformación

Heraeus compra la refinería suiza Argor

Heraeus Precious Metals, la unidad de negocios globales del grupo tecnológico Heraeus, ha adquirido el 100% de las acciones de la refinería suiza de metales preciosos Argor-Heraeus, lo que convertirá a este grupo en el mayor proveedor mundial de servicios relacionados con los metales preciosos.

De hecho, Heraeus ya había sido desde hace tiempo accionista de Argor, una de las principales refinerías de oro del mundo, con sede en la ciudad de Mendrisio (Suiza) y oficinas en Alemania, Italia e Hispanoamérica. La compañía mantiene operaciones con prácticamente todos los participantes en el negocio de los metales preciosos: minas, bancos centrales, bancos comerciales, casas de la moneda, joyeros, relojeros y otros consumidores industriales.

Según Christoph Wildconsejero delegado de Argor-Heraeus“en Heraeus hemos encontrado un propietario competente, confiable y financieramente estable, a quien conocemos bien y con el que podemos continuar nuestro exitoso desarrollo. Compartimos más que un nombre; llevamos mucho tiempo trabajando juntos como socios. Y también compartimos los mismos valores: un compromiso innegociable con la máxima calidad, unas raíces comunes y una responsabilidad global con la humanidad y el medio ambiente”.

La nueva estructura de la propiedad y la integración de expertos que permitan crear sinergias en muchas áreas de negocio va a beneficiar a ambas compañías en igual medida. El negocio de reciclaje de oro que Argor, centrado en el oro y la plata, se complementa a la perfección con el segmento de reciclaje de metales de Heraeus, centrado en los metales de la familia del platino.

Ambas compañías también se complementan en cuanto a sus fuentes de suministro regionales y sus mercados: Argor cuenta con importantes operaciones en Hispanoamérica, mientras que la presencia de Heraeus en Asia, India y Norteamérica va a facilitar el acceso de Argor a estos mercados.

Según este acuerdo, Heraeus, que ya era copropietaria de Argor desde 1986, adquiere la participación que estaba en manos de Commerzbank y la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) y asume la gestión.

Las partes no han precisado los términos financieros de la transacción, que aún está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

El Grupo Argor-Heraeus se fundó en 1951 y es una de las más importantes refinerías de metales preciosos del mundo.

Salir de la versión móvil