Icono del sitio Oroinformación

India emerge como comprador clave de oro uzbeko entre enero y marzo de 2019

Uzbekistán está listo para aumentar las exportaciones de oro a 80 toneladas en 2019, 10 toneladas más que en el año anterior. El rico estado de grandes recursos en el estado de Uzbekistán, Asia Central, se ha convertido en un proveedor clave de oro para su socio estratégico, India.

De enero a marzo de 2019, los mayores vendedores de oro fueron Uzbekistán con 6,2 toneladas de este metal precioso; Mongolia con 3,4 toneladas; y Tayikistán, 1 tonelada, según un informe del Consejo Mundial del Oro.

En el primer trimestre de este año, el Banco Central de la Federación Rusa compró 55,3 toneladas de oro, lo que elevó el volumen de reservas de oro a 2.168.3 toneladas. Rusia quiere reducir su dependencia del dólar estadounidense en el caso de la introducción de nuevas sanciones.

Además, durante este período, los bancos centrales de Turquía (40,1 toneladas), China (33 toneladas), Kazajstán (11,2 toneladas), Ecuador (10,6 toneladas), Qatar (9,4 toneladas), India (8,4 toneladas) y Colombia (6,1 toneladas), adquirieron grandes volúmenes de oro.

En total, durante el primer trimestre de 2019, la mayoría de los bancos nacionales del mundo adquirieron 145,5 toneladas de oro, un récord en los últimos seis años y un 68% más que en el mismo período del año pasado.

Según el informe del World Gold Council, el año pasado se extrajeron 6,4 toneladas de oro en Tayikistán, que se convirtió en un volumen récord para el país. Según lo informado por el Ministerio de Industria, todo el oro producido en el país fue para consumo propio, adquirido por el Banco Nacional de Tayikistán.

Salir de la versión móvil