Icono del sitio Oroinformación

Inventan un lápiz fabricado con un compuesto de plata que no se agota nunca

ForeverPen

Pocos inventos han sido tan importantes para la historia de la Humanidad como el bolígrafo o el lapicero, instrumentos ambos que evitaban las molestias y la suciedad de usar plumas estilográficas, con su correspondiente carga. Luego llegaron otras innovaciones, como el bolígrafo que usaba la Nasa y que podía escribir en cualquier situación, incluso bajo el agua. Ahora, lo último es un pequeño lápiz hecho con un compuesto de plata que escribe sin agotarse nunca.

Se llama ForeverPen y saldrá al mercado el próximo mes de agosto, a un precio de 34 dólares, según informan sus creadores, que lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto, y que ya han recaudado más de 380.000 dólares.

Este novedoso lápiz cuenta con una punta fabricada con un compuesto de plata que, en vez de extender un rastro de tinta, como los bolígrafos, o de grafito, como los lapiceros tradicionales, oxida la superficie sobre la que escribe, dejando una marca similar a la de un lápiz.

Esto le permite mantener de forma indefinida su capacidad de escritura. En otras palabras, que nunca se agota.

El instrumento mide casi una pulgada de longitud (2,5 cm.) y está diseñado para poder llevarlo en un llavero. Según sus creadores, la punta de compuesto de plata se basa en una antigua técnica de dibujo conocida como ‘silverpoint’, utilizada por los escribas medievales y por artistas como Leonardo da Vinci, Jan van Eyck, Alberto Durero o Rafael.

La punta escribe de forma suave y continua en la mayoría de superficies, dejando una marca gris similar a la del gafito que, con el paso del tiempo y la exposición al aire, se oxida y adquiere un tono marrón.

La punta no se gasta nunca, ni necesita rellenarse ni afilarse. Puede escribir en cualquier posición, incluso bajo el agua.

El cuerpo del lápiz está hecho de otros metales. De momento hay versiones de titanio, cobre o bronce, a elección del cliente.

Además, la afilada punta sirve también para abrir cajas de cartón, sin que pierda sus propiedades de escritura.

En este vídeo se puede ver el lápiz en funcionamiento.

Salir de la versión móvil