Icono del sitio Oroinformación

Invesco dice que el oro puede subir a 1.850 dólares incluso si los bonos aumentan al 2%

El mercado del oro podría seguir luchando en el corto plazo a medida que los inversores se ajustan al aumento de las tasas de interés. Sin embargo, según una estratega de mercado, Kristina Hooper de Invesco, el metal amarillo seguirá siendo un diversificador de cartera vital hasta 2021 y más allá.

Ya que la economía estadounidense espera ver una sólida recuperación de la pandemia de la Covid-19, no es sorprendente que los rendimientos de los bonos estén aumentando drásticamente, dijo Kristina Hooper, estratega jefe de inversiones de Invesco, una de las principales gestoras de inversión independientes a nivel mundial. Agregó que el rendimiento a 10 años tiene margen para moverse al 2% en el entorno económico actual.

«Es probable que alcancemos el 2%. Pero también obtendremos informes de ganancias más positivos. También obtendremos mejores datos económicos», dijo. «Hasta ahora, nada de lo que hemos visto ha sido desordenado. Un aumento de las tasas es lo que deberíamos esperar en un entorno económico en mejora«, comentó Hooper a Neils Christensen para Kitco News.

Aunque la Reserva Federal ha guardado silencio sobre la posibilidad de lanzar un programa de control de la curva de rendimiento, Hooper dijo que si el aumento de los rendimientos de los bonos conduce a condiciones fiscales más estrictas o desorden en los mercados financieros, el banco central actuará rápidamente.

Añadió además que esta potencial barrera en los mercados de bonos proporcionaría un apoyo crítico para los precios del oro hasta 2021.

Hooper comentó que incluso si los rendimientos de los bonos continúan aumentando, probablemente no subirán mucho más del 2%, que sigue siendo extremadamente bajo para los estándares históricos y positivo para el mercado del metal precioso.

Aunque la mejora de las condiciones económicas afectará al oro, Hooper agregó que todavía tiene un modesto sesgo alcista para el metal amarillo, ya que el crecimiento económico empujará la inflación al alza. Afirmó que estima que los precios del oro se moverán a 1.850 dólares la onza para fin de año.

«No me preocupa la inflación, pero eso no significa que el resto del mundo no esté preocupado. Claramente estamos viendo mucho miedo sobre la inflación. Así que esto es lo que va a impulsar la popularidad del oro«, dijo la estratega de Invesco.

Junto con la amenaza de crecientes presiones sobre los precios, Hooper agregó que el oro también sigue siendo un activo refugio atractivo a medida que las tensiones geopolíticas continúan creciendo.

«Sabemos que el oro también ha sido históricamente una cobertura contra el riesgo geopolítico«, dijo Hooper. «Podríamos ver que el entorno actual creará cierta presión al alza en sus precios a lo largo del año«.

Al observar la diversificación frente a valoraciones récord, Hooper dijo que el oro sigue siendo la mejor póliza de seguro, incluso si los inversores están recurriendo a activos alternativos como bitcoin y otras criptomonedas.

Aunque bitcoin ha estado compitiendo con el oro por el capital de inversión, Hooper dijo que no cree que esta tendencia dure, especialmente si los mercados de valores entran en una nueva fase de corrección.

Salir de la versión móvil