Icono del sitio Oroinformación

IronRidge extiende sus operaciones mineras en Costa de Marfil

IronRidge Resources, la compañía minera australiana con sede en Brisbane, va a extender sus operaciones mineras en oro en Costa de Marfil, tras asegurarse un contrato que permite el acceso a tres licencias con importantes perspectivas, según ha comunicado la propia compañía.

Estas nuevas explotaciones ocupan un área de 1.200 kilómetros cuadrados, que se añaden a los 2.310 que actualmente se encuentran en explotación por parte de la minera australiana en el país africano.

La zona está explotada actualmente de forma artesanal, a pequeña escala, aunque su composición geológica es similar a las de otras zonas del país donde se explotan las minas más prolíficas de Costa de Marfil.

IronRidge está presente en la zona de Wa-Lawra, en el nordeste del país, una región que, según la compañía, cuenta con mucho potencial. Además de en Costa de Marfil, la compañía australiana mantiene explotaciones en GhanaChad y Gabón, además de en la propia Australia.

De momento, IronRidge compartirá los derechos con dos compañías locales hasta tomar el control total de las operaciones, una vez que hayan concluido los estudios de viabilidad. El acuerdo contempla que estas dos compañías reciban unos royalties del 2,5% sobre la producción de oro que se extraiga de los proyectos.

Según Vincent MascoloCEO de IronRidge“esta compra estratégica consolida nuestra extensa presencia en explotaciones de oro en la zona de Wa-Lawra, al nordeste de la zona más rica en oro de Costa de Marfil. Creemos que existe un enorme potencial en Costa de Marfil y este contrato constituye una oportunidad de negocio excepcional por las perspectivas y las infraestructuras existentes”.

La compañía asegura que su objetivo es extender esta estrategia de asegurarse importantes explotaciones en territorios no explorados, con amplias perspectivas y jurisdicciones colaborativas.

Salir de la versión móvil