Icono del sitio Oroinformación

IV Conferencia del Ciclo “oro, el gran desconocido” organizada por Oroinformación

El ciclo de conferencias “Oro, el gran desconocido” de la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión SEMPI, organizado por el periódico digital Oroinformación y la Escuela de Negocios ESFMI, ha ofrecido su cuarto encuentro en el municipio gaditano de San Fernando (Cádiz), bajo el título “El Oro de Inversión, una verdadera alternativa al ahorro e inversión tradicional”.

El presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI), Gabriel Ruiz, ha pronunciado la conferencia “El Oro de Inversión, una verdadera alternativa al ahorro e inversión tradicional” en el municipio gaditano de San Fernando. Este encuentro se enmarca en el ciclo de conferencias que organiza Oroinformación y la Escuela de Negocios ESFMI.

“El dinero de nuestro bolsillo cada día vale menos”. Así lo subrayó Gabriel Ruiz desde el inicio de su intervención, pasando a continuación a ofrecer una completa argumentación a dicho posicionamiento. “Las actuales políticas monetarias reciben una fuerte contestación desde diferentes voces significativas del pensamiento liberal”, explicó, subrayan que la consecuencia de dichas políticas es que todos “veamos disminuir progresivamente nuestro poder adquisitivo”.

En este contexto general, Gabriel Ruiz señaló que cabe preguntarse si el oro y el resto de metales preciosos “son una alternativa real o si, más aún, son la verdadera y única inversión”. “El día que el oro deje de tener el valor que la sociedad le ha conferido desde siempre, la propia sociedad, tal como la conocemos, habrá desaparecido”.

“El poder adquisitivo del dinero se ha devaluado. El oro es, por lo tanto, la única y verdadera moneda universal que existe”, subrayó Gabriel Ruiz.

El presidente de SEMPI realizó a continuación un amplio análisis sobre el “fenómeno de descapitalización de oro, de Occidente hacia Oriente, que vivimos actualmente”, con China como principal exponente, en dura pugna con la supremacía económica mundial ostentada hasta el presente por Estados Unidos.

“Con un nivel de apalancamiento del oro cercano a las 1.000 onzas, si esta burbuja reventase, según el parecer de numerosos expertos internacionales, el precio del oro se dispararía, pudiendo llegar a sobrepasar los 10.000 dólares la onza”, afirmó Gabriel Ruiz.

SEMPI es actualmente el mayor comercializador de oro en España. A este respecto, Gabriel Ruiz informó que la compañía “ha adquirido, durante el primer trimestre del presente año 2017, más de 10.000 lingotes de oro para nuestra cartera de clientes”.

 

Salir de la versión móvil