Durante los últimos diez años, la industria del oro de China ha tenido un desarrollo espectacular en toda la cadena de valor, como exploración, minería, fundición, diseño, producción, consumo e inversión. De ahí que en este decenio se halla celebrado cada dos años un encuentro internacional al que fluyen todos los sectores del metal precioso. El próximo año le tocará el turno al IV Congreso y Exposición de Oro de China, que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio de 2020 en el Centro de Convenciones Nacional de China (Beijing), organizado por la Asociación de Oro de China y el Consejo Mundial del Oro.
China es uno de los mayores consumidores y productores de oro en el mundo. Durante ocho años, el gigante asiático ha sido el mayor productor de oro y, desde 2013, es el país mayor consumidor de oro del mundo. También mantiene la segunda reserva de oro más grande del mundo.
La industria minera de oro china desempeña un papel global indispensable. Con el mayor desarrollo de su economía y el aumento del consumo en la demanda interna de oro, China surge como la inversión más activa y el mercado de consumo que guiará la dirección futura de la industria minera del oro.
Con un mayor impacto en la industria mundial del oro, China es la fuerza activa para promover el desarrollo saludable de la industria y el mercado, especialmente con la fuerza líder de producción, consumo, e importación y exportación.
Con la integración de la economía mundial, el desarrollo de la industria mundial del oro no puede separarse de China, y tampoco puede estar al margen de la comunicación y cooperación internacional. La industria del oro está dispuesta a cooperar y, por lo tanto, a promover un desarrollo armonioso, saludable y sostenible con la industria mundial del oro, especialmente en el desarrollo de recursos, la innovación tecnológica, la seguridad y la protección del medio ambiente, el equipo y el mercado del oro.
De ahí la organización y celebración de esta IV Edición del China Gold Congress and Expo, congreso internacional fijado sobre tres bases fundamentales: Gold Mining, Gold Investment Market y Gold Consumption (Minería, Mercado Inversionista y Consumo).
Las actividades del IV Congreso cubren toda la cadena de valor mineral. Eso incluye la extracción de oro, la fundición y el procesamiento, la previsión de tendencias de mercado para la inversión, los productos de consumo, y en particular el diseño de joyas y la tecnología. China Gold Congress se compromete a promover continuamente la cooperación internacional y el rápido crecimiento de la industria del oro en China.
También estarán presentes representantes de bancos e instituciones de inversión, bolsas de valores y futuros y corredores, empresas de joyería de renombre internacional y firmas consultoras. Esta amplia gama de participantes garantiza que el próximo evento de 2020 proporcione la mejor plataforma de la industria del oro y ofrezca un servicio completo para una cooperación mutuamente beneficiosa en la industria del oro.
Los cuatro principales productores chinos de oro, dos bolsas de oro y los principales bancos de inversión, diez marcas conocidas de consumo de oro y organizaciones de inversión también estarán presentes en China Gold y mostrarán a los asistentes sus productos y ofertas en la amplia exposición con información directa sobre el mercado. Además de realizar esta función, la exposición será la plataforma para mostrar las tendencias de la industria del oro y promover la inversión y el comercio del metal precioso.
Entre los numerosos participantes destacan las entidades oficiales chinas como la National Development and Reform Commission, Ministry of Industry and Information Technology, Ministry of Natural Resources, Ministry of Emergency Management, People’s Bank of China, State-owned Assets Supervision Administration, o la Commission of the State Council.
Destacar también otras entidades oficiales internacionales invitadas al IV Congreso, como la China Mining Association, el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, la Subsecretaría de Minas de México, Embajada de Canadá, Embajada de Australia, Embajada de Sudáfrica, Embajada de Mongolia y Embajada de Australia en China.
Entre las empresas participantes y colaboradoras destacan Union of Gold Producers of Russia, Canadian Institute of Minin Metallurgy, Australasian Institute of Mining and Metallurgy, The Southern African Institute of Mining, Singapore Bullion Market Association, International Cyanide Management Institute y Hong Kong International Gold Association.