La compañía minera canadiense Karora Resources, anteriormente conocida como RNC Minerals, anunció que la perforación subterránea ha arrojado intercepciones de oro de alta ley en su mina “Beta Hunt”, en Australia Occidental.
La mina “Beta Hunt”, ubicada a 600 km de Perth, en la ciudad minera de Kambalda, Australia Occidental, es un depósito con la característica muy poco común de albergar recursos de oro en zonas adyacentes de mineralización discreta. La prospección pertenece a la compañía minera canadiense Karora Resources, anteriormente conocida como RNC Minerals.
Contiene recursos estimados de 10,1 mil toneladas de oro a 2,9 g / t por 944.000 onzas contenidas de oro.
La perforación en el margen norte del recurso de los flancos occidentales ha descubierto nueva mineralización de oro en la pared del pie que golpea paralelamente y en la parte superior del recurso existente.
La nueva zona mineralizada, que tiene una longitud de más de 160 metros, permanece abierta hacia el norte y hacia arriba, y se sitúa debajo del contacto basalto / ultramáfico.
Después de una breve pausa en la perforación en “Beta Hunt” debido a las precauciones de la Covid-19, la compañía ahora tiene dos perforadoras operando a tiempo completo.
«Nuestra perforación en la zona de cizallamiento de los flancos occidentales, que es una de las dos zonas de producción de oro en Beta Hunt, ha arrojado resultados muy sólidos en el norte, mejorando el recurso existente y expandiendo la mineralización conocida con el descubrimiento de una nueva zona de muro de base«, dijo el presidente y director ejecutivo Paul Andre Huet.
Dados estos resultados de perforación, la empresa ha aumentado su presupuesto de perforación subterránea en 4.100 metros y continuará probando la zona de los Flancos Occidentales hacia el norte, con el objetivo de sumar otros 280 metros de rumbo y 80 metros de profundidad a la zona.
Mientras tanto, Karora Resources también está trabajando para avanzar en sus operaciones de oro de “Higginsville”, ubicadas aproximadamente a 75 km al sur de “Beta Hunt”. Recientemente, recibió los resultados de un estudio de gravedad regional en un área grande que ha tenido muy poca exploración histórica.
La revisión preliminar de los datos ha identificado múltiples objetivos de oro en “Higginsville”, incluidos los depósitos primarios típicos de estilo y los depósitos de paleocanal potencialmente a gran escala. Se está realizando un estudio detallado para clasificar estas áreas objetivo a fin de permitir pruebas de perforación sistemáticas y basadas en prioridades a finales de este año.
“Es evidente a partir del estudio de gravedad y la definición del objetivo de exploración en curso que el área de Higginsville tiene uno de los paquetes terrestres inexplorados más emocionantes de la región”, dijo Huet.
Las acciones de Karora Resources subieron un 6,1% al mediodía del martes tras conocerse los últimos resultados de perforación. La minera con sede en Toronto tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 527,61 millones de dólares canadienses.