Icono del sitio Oroinformación

Kodak contrata personal para hacer frente al aumento de la demanda de película de plata

Película Kodak

Tras unos años de caída progresiva de las compañías de fotografía, ante el avance de la fotografía digital y la mejora de las cámaras incorporadas a los teléfonos móviles, desde 2021 se ha registrado un cambio de tendencia. El aumento de la demanda de películas fotográficas, fabricadas a base de plata, está suponiendo el renacer de algunas compañías fotográficas.

Es el caso de la prestigiosa Eastman Kodak, el gigante fotográfico mundial que ha sufrido durante los últimos años el impacto de la fotografía digital y que, desde el año pasado, ha contratado a unos 350 nuevos trabajadores para aumentar la mano de obra encargada de la fabricación de películas fotográficas a base de plata, en sus instalaciones de Rochester (Nueva York).

La creciente demanda de películas de 35 milímetros ha motivado este resurgir de la empresa, que, según su vicepresidente de Películas Industriales y Productos Químicos, Nagraj Bokinkere, va a obligar a la compañía a contratar a 75 trabajadores más.

A pesar del avance de la imagen digital, el uso de la plata en la fotografía tradicional creció un 3% el año pasado, según el World Silver Survey 2022 publicado por The Silver Institute. De la misma manera que muchos audiófilos prefieren el sonido de los discos de vinilo, algunos fotógrafos, especialmente los nuevos aficionados, prefieren las películas e impresiones basadas en plata.

Según Bokinkere, “hace unos pocos años, la labor de acabado de la película nos ocupaba 40 horas a la semana; ésa era la capacidad que teníamos, que era adecuada para satisfacer la demanda del momento. Pero ahora estamos trabajando 24 horas al día, siete días a la semana. Eso es un aumento de la capacidad cuatro veces mayor, que aun así no es suficiente para satisfacer la demanda”.

Salir de la versión móvil