Icono del sitio Oroinformación

Kuvimba de Zimbabue busca mil millones de dólares para proyectos de oro y platino

Kuvimba Mining House busca recaudar mil millones de dólares para sus proyectos de oro y platino, incluida una mina de oro que podría producir 150.000 onzas al año, así como exploración, dijo el viernes su director ejecutivo. El consorcio minero se estableció el año pasado y es propiedad del gobierno en un 65% y el resto lo mantiene la dirección a través de una empresa con sede en Mauricio, Quorus.

David Brown responsable de Kuvimba Mining House comentó a preguntas de Reuters que la mayor parte del gasto de capital se gastaría en llevar la mina de oro “Shamva”, que se compró a Metallon Corp, con sede en Gran Bretaña, en 2019, en pleno funcionamiento en unos tres años.

La cartera del grupo de Zimbabue abarca la mina de oro “Freda Rebecca”,  de “Shamva” y la mina de “Jena”.

Zimbabue, que se enfrenta a su peor crisis económica en más de una década, está siguiendo un ambicioso plan para aumentar la producción minera y generar al país 12.000 millones de dólares al año. La minería de oro y platino se considera un motor de ese impulso.

El aumento de los precios de los metales podría ayudar a atraer inversores a la extracción de minerales para generar la moneda extranjera que tanto necesita el país africano.

El oro ganó alrededor del 25% en 2020 a medida que los bancos centrales y los gobiernos mundiales proporcionaron estímulos económicos, sentando las bases para una mayor inflación y la degradación de la moneda. El precio del platino también subió más de un 10%.

Brown comentó a Reuters que el dinero se recaudaría de “tres fuentes: flujos de efectivo generados internamente, financiamiento de deuda y posiblemente financiamiento de capital. Las dos primeras fuentes son la ruta preferida en este momento”.

Salir de la versión móvil