Icono del sitio Oroinformación

La alianza ruso-china y su “patrón” oro quiere enterrar el dólar USA

Los principales países que conforman el BRIC están considerando iniciar una plataforma para la comercialización del oro, según fuentes provenientes del gobierno ruso. Cuando esto suceda, si es que sucede, la economía mundial se remodelará significativamente y Occidente perderá su dominio, según predice un experto en metales preciosos.

Ese experto, Claudio Grasss, pertenece al grupo Precious Metal Advisory Switzerland, y afirma que “Hay que poner la iniciativa del BRICS en un contexto muy amplio. Es solo parte de un cambio tectónico geopolítico que comenzó hace décadas. Hemos visto una salida constante de oro físico de Occidente a Oriente. Al mismo tiempo, Occidente ha perdido la guerra económica y, como consecuencia, el foco ahora se dirige al sistema financiero. China domina ahora la economía mundial y ha desplazado a Estados Unidos como la potencia económica más formidable del mundo”.

La creación de un nuevo estándar del oro por parte de los BRICS también es un paso para terminar con la dominación de la economía mundial por parte del dólar estadounidense, según expresa el analista suizo en una entrevista concedida a “RT”.

Como Bejing y Moscú entienden que Estados Unidos usó el dólar para controlar el mundo, al implementar un nuevo tipo de ‘Gold estándar 2.0’, sus gobiernos quieren distanciarse de este control. Además, la gran mayoría de la gente en Asia ve el oro como dinero superior, o «real», algo que Occidente ha olvidado, debido a toda la riqueza en papel o dinero Fiat que han acumulado”, dijo Grass.

El experto en mercados internacionales señala que los países BRICS (Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica)  representan el 40 por ciento de la población mundial y alrededor del 23% del producto nacional del mundo.

En combinación con el anuncio de fijación de precios del petróleo en yuanes, el uso de un contrato de futuros respaldado en oro en la Bolsa de Shanghai, el establecimiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Nuevo Banco de Desarrollo, China está estableciendo una alternativa al establecimiento posterior a Bretton Woods. Este es sin duda un cambio de juego”, continuó Grass.

Ello llevará a que, en un futuro próximo, un mercado fuerte de metales preciosos con respaldo físico supondrá el final del comercio de oro en papel o ETFs del oro. Si a eso se le añade que el nivel de confianza entre los países BRICS puede ayudarles a establecer el más potente comercio intragrupal de oro, que estaría respaldado físicamente al 100%, el resultado no tendrá cortapisa alguna.

Esto presentará un rival viable que con el tiempo podría llevar a una ruptura del sistema actual, ya que Occidente probablemente todavía comercialice oro en papel mientras tanto”, siguió formulando Grass, pensando lógicamente a largo plazo.

Claudio Grasss  finalizó exponiendo su teoría del oro físico dentro de un gran mercado de la siguiente manera: “Según mi criterio, nos estamos moviendo hacia la fase final: la batalla entre el dinero. Una moneda que estará respaldada por un activo sólido, el oro físico, que fue dinero real desde tiempos inmemoriales hasta 1971 y el dinero Fiat o el oro papel, respaldado por promesas que las futuras generaciones pagarán a través de la deuda, la inflación y los impuestos en constante aumento”.

 

.

 

 

Salir de la versión móvil