Icono del sitio Oroinformación

La almohada más cara del mundo está recubierta con oro de 24 quilates

El fisoterapeuta holandés Thijs van der Hilst afirma haber diseñado la almohada perfecta, la más avanzada del mundo, con la cual podremos dormir ‘a pierna suelta’, sin problemas de espalda y sin generar tensión en el cuello. Pero para poder disfrutar de sus ventajas, hay que estar dispuesto a pagar los 52.000 euros que cuesta el cojín en cuestión.

En concreto, se trata de una almohada de espuma viscoelástica recubierta de seda de Mulberry, algodón egipcio, tela de oro de 24 quilates, y en su cremallera se puedan encontrar hasta cuatro diamantes o un zafiro de 22,2 quilates, cuyo precio estratosférico se debe tanto a la nobleza de los materiales, como a la exclusividad del producto, sacado al mercado tras quince años de investigación y desarrollo junto con especialistas en sueño, médicos e ingenieros de alta tecnología.

Un equipo de especialistas crea una Tailormade Pillow -así es como se llama esta almohada- para cada uno de sus clientes, hecha a medida, tras analizar la forma de la espalda, los hombros y el cuello de cada usuario; y estudiar su postura al dormir, lo que permite crear una almohada adaptada a sus necesidades.

Ya con todos los datos necesarios, el equipo de expertos determina con exactitud matemática cual es la forma más saludable que debe tener el cojín para cada cliente, dándole forma a la espuma viscolástica a través de una máquina fresadora de precisión, siendo este el único punto de la fabricación del producto que no se realiza -por razones obvias- a mano. 

«Combinando soluciones de alta tecnología y artesanía antigua, Tailormade Pillow es la almohada más innovadora y sobre todo personalizada que se haya fabricado«, afirma su creador, quien se sirve de la tecnología de escaneado 3D para dar una solución personalizada a cada cliente.

«Un escáner 3D portátil nos permite hacer una imagen detallada de nuestros clientes en todo el mundo. Usando un algoritmo patentado calculamos la forma y el tamaño exactos para crear la almohada más perfecta para cada cliente. No importa si eres pequeño o grande, hombre o mujer, durmiente lateral o trasero. Su almohada Tailormade lo apoya de la mejor manera posible», afirma el fisio holandés.

Preguntado por el uso del oro en estas almohadas, Thijs van der Hilst afirma que “nuestros artesanos han creado una cubierta hecha de auténtico oro de 24 quilates para bloquear toda la radiación electromagnética durante la noche, asegurando el ambiente de sueño más saludable para el usuario”, afirma el fisioterapeuta.


Salir de la versión móvil