Icono del sitio Oroinformación

La bajada de la plata dispara las ventas de American Eagles en agosto

American Eagle de plata en el bolsillo de un pantalón vaquero

El mercado estadounidense de la plata se ha reanimado en el mes de agosto, después de varios meses de cifras de ventas muy discretas. La bajada del precio de la plata ha animado a los consumidores y ha convertido el mes de agosto en el mejor de los últimos 12 meses.

Según los últimos datos publicados por la United States Mint, Casa de la Moneda de los Estados Unidos, en lo que llevamos de mes de agosto se han vendido 1,18 millones de American Eagles de plata, un 33% más que en el mes anterior y el mejor mes en lo que llevamos de 2018. Una cifra que se va a incrementar aún más, ya que se refiere a las tres primeras semanas del mes. Se calcula que en la semana que resta para completar el mes, se venderán otros 200-300.000 onzas de plata.

La subida con respecto a las cifras de los últimos meses es notable: en mayo pasado, por ejemplo, las ventas fueron de apenas 380.000 onzas. La cifra de agosto, aunque esperanzadora, aún queda lejos de las cifras de venta de American Eagles de plata entre 2010 y 2016, que promediaron entre tres y cuatro millones de onzas mensuales.

En cambio, la venta de American Eagles de oro no ha reaccionado a la caída de los precios: en las tres primeras semanas de agosto se vendieron 15.000 onzas de oro, menos de la mitad de las 35.000 onzas vendidas el pasado mes de julio.

Según los expertos, la venta de American Eagles de oro se incrementó en el pasado mes de julio, como respuesta al recrudecimiento de la retórica sobre la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, y se ha relajado ahora, después de que ambos países hayan reanudado las conversaciones.

Aunque la venta de American Eagles de plata aún está entre un 70 y un 75% por debajo de las cifras de 2016, los expertos pronostican un repunte de las ventas en cuanto se produzca alguna corrección en los sobrevalorados mercados de capitales.

Salir de la versión móvil