Icono del sitio Oroinformación

La bajada de precios del oro anima a los compradores asiáticos

La corrección en los precios del oro ha hecho crecer la demanda en Asia, donde se encuentran los dos mayores consumidores de oro del mundo: China y la India. Una demanda que, según los analistas, puede crecer aún más, dado que muchos inversores se han retraído de comprar, a la espera de que los precios caigan aún más.

Una posibilidad que contemplan los analistas para los próximos días, a tenor de la previsible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense el próximo mes de junio. Los tipos de interés más altos suponen un incremento del coste de mantener en la cartera oro físico, que no ofrece rendimientos hasta que se vende.

En la India, la demanda se ha incrementado durante las dos semanas pasadas, debido a la celebración de la tradicional festividad hindú de Akshaya Tritiya, unas fechas en las que es costumbre comprar y regalar oro. Una demanda que se ha incrementado aún más, debido al actual nivel de los precios, y que se ha reflejado en la subida de las ventas tanto de joyas como de lingotes de inversión.

Los comerciantes indios han estado aplicando durante la semana pasada una prima de dos dólares la onza sobre los precios oficiales, frente a los 1,5 dólares cobrados de prima la semana anterior. Los precios domésticos del oro incluyen un 10% de impuesto de importaciones.

Durante el primer trimestre de 2017, la demanda creció un 15% en la India con respecto al primer trimestre de 2016.

Por lo que se refiere a China, el mayor consumidor de oro del mundo, las primas subieron hasta los 12 dólares sobre el precio spot internacional, desde los 8 a 10 dólares de la semana anterior.

En Singapur, las primas sobre el precio del oro oscilaron entre 70 centavos y un dólar, desde los 50-80 centavos de la semana anterior. Según los comerciantes locales, los clientes están esperando a que el precio del oro caiga por debajo de los 1.200 dólares la onza para lanzarse a comprar.

En cambio, la demanda en Japón ha permanecido limitada, debido a los días festivos. El oro se ha vendido con un descuento de 25 centavos en el precio spot.

Salir de la versión móvil