Icono del sitio Oroinformación

La búsqueda de activos refugio dispara las ventas de oro y plata de la Perth Mint en julio

Canguros de oro, plata y platino acuñados por la Perth Mint

El interés de los inversores por recurrir a un activo que proteja su patrimonio de la inestable situación geopolítica, social y económica, así como el atractivo precio que han alcanzado el oro y la plata en las últimas semanas, son los principales factores que han permitido a la australiana Perth Mint registrar unas importantes cifras de ventas durante el pasado mes de julio.

Según ha comunicado la propia Perth Mint, casa de la moneda australiana que acuña bullion como el Canguro o el Koala y que refina el 90% del oro que se extrae en Australia, las ventas de sus productos de oro subieron un 26% en el pasado mes de julio con respecto a las cifras del mes anterior.

En total, la ceca vendió 56.104 onzas de oro, tanto en monedas como en lingotes pequeños, frente a las 44.371 que se vendieron en junio. La cifra alcanzada en julio es, además, un 160% superior a la que se registró en el mismo mes del año pasado.

Como principal razón de esta subida, desde la Perth Mint señalan al interés de los inversores por acudir a un activo refugio, ante la inestabilidad generada por la pandemia de Covid-19. Un interés que ha aumentado a raíz de la subida de los precios del oro y la plata.

En efecto, durante el mes de julio, el precio del oro creció un 10,9%, mientras que el de la plata subía un 34,4%.

Por lo que se refiere a la plata, las ventas de monedas de este metal durante el pasado mes de julio fueron ligeramente inferiores a las de junio: 1.567.900 onzas, frente a 1.573.752 del mes anterior. Sin embargo, en comparación con las ventas de julio de 2019, la cifra es un 58,8% superior.

En palabras de Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, “la principal razón que explica la caída de las ventas de nuestros productos de plata en julio es un reflejo de nuestra capacidad de producción, mientras seguimos despachando tantas órdenes de compra como nos es posible, en respuesta a un aumento de la demanda provocado por la subida del precio de la plata.

Según Vance, sus previsiones apuntan a que la demanda de productos de ambos metales preciosos, oro y plata, va a continuar incrementándose durante los próximos meses.

Salir de la versión móvil