Un legislador del Estado de Arizona, Estados Unidos, ha presentado un proyecto de ley para eliminar riesgos de las tenencias financieras con una modesta asignación de oro y plata física en el fondo de reserva del estado. La Ley de Estabilización del Dinero de Arizona Sound (HB 2500) requiere que al menos el 10% del Fondo de Estabilización del Presupuesto de Arizona se mantenga en los metales monetarios en un depósito seguro.
Presentado por el Representante Mark Finchem, político estadounidense y miembro republicano de la Cámara de Representantes de Arizona que representa al Distrito 11 desde el 5 de enero de 2015, el proyecto de ley se basa en proteger los activos y los contribuyentes del estado contra el dólar volátil».
El Fondo de Estabilización del Presupuesto de Arizona tiene casi 500 millones de dólares en activos, pero actualmente está invertido en instrumentos de deuda y en el mercado de valores. Pero el estado no posee oro ni plata.
En 2017, el Representante Finchem aprobó el innovador proyecto de ley de la Cámara de Representantes 2014, una medida que eliminó todos los impuestos a la renta del oro y la plata a nivel estatal.
El oro y la plata no tienen los riesgos de incumplimiento o inflación que conllevan los bonos y otras inversiones de «renta fija». Lo más importante es que el oro y la plata física mantenidos en un depósito no conllevan ningún riesgo de contraparte (o riesgo de incumplimiento o incumplimiento), a diferencia de las acciones, bonos y otros activos financieros.
Además, se ha demostrado que una asignación a metales preciosos aumenta los rendimientos generales a lo largo del tiempo, reduce la volatilidad y reduce las reducciones.