Icono del sitio Oroinformación

La Cámara de Representantes de Arkansas confirma la eliminación de impuestos a oro y plata

Bandera del estado de Arkansas

El pasado 27 de abril dábamos la noticia de que el Senado del estado de Arkansas había aprobado por 30 votos contra uno el proyecto de ley que contemplaba la eliminación de los impuestos sobre las ventas de monedas y lingotes de oro, plata, platino y paladio. Hoy se ha sabido que el último trámite que quedaba para la aprobación de la ley, su votación en la Cámara de Representantes del estado, también se ha saldado con éxito.

Según publica hoy Money Metals, la Cámara de Representantes del estado de Arkansas ha votado de forma unánime a favor de la eliminación del impuesto sobre las ventas de monedas y lingotes de oro, plata, platino y paladio, “lo que permitirá a los ciudadanos naturales de este estado protegerse frente a la devaluación del dólar de la Reserva Federal”.

Como informábamos el 27 de abril, el Senado estatal había aprobado con tan solo un voto en contra el proyecto de ley presentado por el senador republicano Mark Johnson. Faltaba el trámite de su votación en la Cámara de Representantes, la otra cámara que compone el sistema legislativo estatal, para su aprobación definitiva.

La votación se saldó con 93 votos a favor y ninguno en contra, por lo que el proyecto de ley 336, presentado por el senador Mark Johnson y la representante Delia Haak ha quedado aprobado definitivamente.

Durante la sesión, Delia Haak explicó que esta exención de impuestos no beneficia a los grandes inversores, sino a los más modestos, ya que la actual ley es injusta dado que el estado de Arkansas no grava la compra de otros instrumentos de inversión susceptibles de revenderse, como las acciones, los bonos o los ETF.

Bajo la actual ley, a los ciudadanos de Arkansas se les impedía que aseguraran sus ahorros frente a la devaluación del dólar, al penalizarles fiscalmente la adquisición de monedas y lingotes de metales preciosos.

Ahora, la aprobación del proyecto de ley 336 elimina este obstáculo, por los que los ciudadanos del estado podrán adquirir oro, plata, platino y paladio de inversión, sin tener que rendir cuentas ante la hacienda estatal cuando vendan parte de su metal precioso.

Una vez aprobado el proyecto por el Senado y por la Cámara de Representantes, el texto será remitido a lo Oficina del Gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, para que firme y promulgue la ley.

Con esta medida, Arkansas se suma a los numerosos estados que ya han aprobado leyes que eliminan los impuestos sobre los metales preciosos. Según explican desde la Sound Money Defense League, con Arkansas son ya 40 los estados que han puesto en marcha leyes en este sentido. Un movimiento cada vez más mayoritario en la Unión.

Salir de la versión móvil