Icono del sitio Oroinformación

La Casa de la Moneda de Austria bate récords de ventas de sus Filarmónicas de oro y plata

Acuñación de las Filarmónicas de oro en la Münze Österreich

La Münze Österreich, Casa de la Moneda de Austria, vendió 1,3 millones de onzas de su bullion Filarmónica de oro y 7,2 millones de onzas de la Filarmónica de plata durante el año pasado, superando ampliamente las cifras del año anterior. Las ventas han rebasado también las de otros bullion de las principales casas de la moneda mundiales y se espera que durante 2021 se repitan o incluso superen estas cifras.

Las últimas cifras reveladas por Gerhard Starsich, director general de la Münze Österreich, Casa de la Moneda de Austria, en una entrevista de Pro Aurum TV, apuntan a que las ventas de su prestigioso bullion Filarmónica de oro se elevaron a 1,3 millones de onzas durante el pasado 2020.

La cifra incluye el total de las cinco versiones de la moneda que se comercializan: una onza, 1/2 onza, 1/4 de onza, 1/10 de onza y 1/25 de onza.

Se trata de un nuevo récord de ventas, provocado por el gran aumento de la demanda de bullion de oro por parte de los inversores a partir del mes de marzo, cuando se desencadenó la pandemia en buena parte del mundo.

Sin embargo, desde la ceca austriaca confían en que este gran nivel de demanda de la Filarmónica de oro se mantenga o incluso se supere en el conjunto de 2021, para el que han previsto una cifra total de ventas de entre 1,4 y 1,5 millones de onzas.

A finales de septiembre, la cifra de ventas superaba ya el millón de onzas, por lo que desde la Münze Österreich confían en que se mantenga el ritmo durante el último trimestre del año.

Las cifras de ventas del bullion austriaco superan a las de otras monedas de inversión de gran demanda. Por ejemplo, la United States Mint vendió el año pasado 844.000 onzas de su American Eagle de oro.

A finales de septiembre pasado, la cifra de American Eagles de oro vendidos era ligeramente superior, 922.500 onzas, aunque inferior a las Filarmónicas de oro en el mismo periodo.

Por su parte, la Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, vendió un total de 778.797 onzas de sus bullion de oro en 2020, mientras que la cifra a finales del pasado mes de septiembre era de 819.029 onzas, también inferior a la de la Münze Österreich.

Plata

En cuanto a las ventas de Filarmónicas de plata, Starsich señaló que las ventas ascendieron a 7,2 millones de onzas, equivalentes a otras tantas unidades del bullion de este metal, que solo se acuña en versión una onza.

Al igual que sucede con la Filarmómica de oro, las ventas del bullion de plata a cierre de septiembre de 2021 ya han superado la cifra del año anterior completo, totalizando 7,9 millones de onzas.

En el caso de la plata, las cifras de ventas de otros bullion como los American Eagles (30 millones de onzas a cierre de septiembre pasado) o los acuñados por la Perth Mint (16,4 millones de onzas) han sido claramente superiores a las de la Filarmónica.

Por países, las mayores ventas de Filarmónicas de oro se registraron en la propia Austria, seguida de Alemania y los Estados Unidos.

Tanto las Filarmónicas de oro como las de plata están disponibles en la tienda online de Mercado Español de la Moneda.

Salir de la versión móvil