Icono del sitio Oroinformación

La Casa de la Moneda de EEUU anuncia un año récord en venta de oro

La U.S. Mint, Casa de la Moneda de EE UU, ha vuelto a registrar cifras récord de ventas en este 2016 que está a punto de cerrarse. Un récord que, en esta ocasión, se debe a las excelentes cifras de venta de bullions de oro.

Según publicó el pasado 6 de diciembre, la ceca norteamericana ha agotado sus existencias de American Eagles de 2016, tanto en la versión de una onza como en las de cuarto de onza y décimo de onza. Quedan todavía existencias del American Eagle de media onza, y del Buffalo de una onza de 2016.

Las últimas cifras de ventas publicadas por la U.S. Mint apuntan a que durante el presente año se han vendido un total de 984.500 onzas de oro en los diversos formatos de la moneda American Eagle, lo que constituye la mayor cifra de ventas registrada desde 2011, año en que la ceca norteamericana vendió un millón de onzas de oro en monedas.

El mes con más ventas ha sido el de noviembre, con 147.500 onzas, un 27% más que las ventas del mes de octubre, y una subida de más del 52% desde el mes de noviembre de 2015. La demanda de monedas bullion se disparó el mes pasado, después de que los precios cayeran alrededor de un 8%, hasta un mínimo de 1.167,90 dólares la onza.

Los analistas creen que aunque la demanda de oro físico no va a ser suficiente para hacer subir los precios, al menos se espera que reduzca la presión sobre las ventas y estabilice el mercado.

Se trata del tercer año consecutivo en que la U.S. Mint ha registrado una demanda sin precedentes de bullions. En 2014 y 2015, la ceca norteamericana alcanzó cifras récord de ventas de monedas de plata. Sin embargo, 2016 ha sido un año más bien discreto en términos de venta de monedas de plata. Durante este año, la U.S. Mint ha vendido 37,6 millones de onzas de plata, un 20% menos que en 2015, cuando se alcanzó la cifra récord de 47 millones de onzas.

Salir de la versión móvil