Icono del sitio Oroinformación

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

Leopardo oro Big 5

La South African Mint ha presentado una nueva moneda correspondiente a la segunda serie dedicada a los ‘5 grandes’, el nombre con el que se conoce a los cinco principales mamíferos africanos: búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte. El primer animal en la nueva serie de bullion de oro, plata y platino es el leopardo.

La serie dedicada a los ‘5 grandes’ animales africanos, lanzada por la South African Mint en 2019, constituyó un gran éxito de ventas, por lo que la ceca ha preparado una segunda serie de monedas en oro, plata y platino, dedicadas a estos cinco grandes animales, emblemáticos de la fauna africana.

Esta segunda serie presenta un sutil cambio de diseño, con el retrato del animal en el anverso de las monedas.

El diseño del reverso sigue siendo el mismo en las dos series: dos mitades de la cara del animal, que se completan y forman una cara completa cuando se colocan dos o más monedas una al lado de la otra.

La serie de monedas dedicadas al leopardo incluye una moneda de una onza de platino; una de plata también de una onza en calidad BU (Brilliant Uncirculated); un juego de cápsulas dobles de una onza, que contiene dos monedas de plata en calidad proof; y un juego combinado especial del leopardo y un Krugerrand de una onza, con una marca específica de la serie.

La gama de oro incluye una moneda de una onza de oro, en calidad proof; una de 1/4 de onza, en la misma calidad; y un juego de cápsulas dobles de 1/4 de onza, calidad proof, idénticas.

Las monedas de oro también se complementan con una combinación de Big 5 y Krugerrand, que consta de una moneda del leopardo, de una onza de oro, calidad proof, y una moneda Krugerrand de una onza de oro.

Además de la cara completa del leopardo en el anverso de las monedas de leopardo, están las palabras ‘Big Five 202’, así como el escudo de armas de Sudáfrica, lo que les otorga la condición de moneda de curso legal.

En palabras de Honey Mamabolo, directora de la South African Mint, esta colección de los ‘5 Grandes’ se ha afianzado firmemente entre las ofertas numismáticas más codiciadas del mundo: “es una gama de monedas de la que estamos inmensamente orgullosos y que seguiremos innovando para mantener su relevancia en los años venideros. Por supuesto, con el Krugerrand hemos establecido estándares muy altos en cuanto a longevidad del producto, y solo podemos esperar emular este éxito con productos más nuevos como el ‘Big 5’”.

Según la directora de la South African Mint, cada uno de los animales de los 5 Grandes era extraordinario a su manera, pero ninguno tanto como el leopardo: “la visión excepcionalmente aguda del leopardo y su genio para el camuflaje lo convierten en un astuto cazador. Esta clarividencia y habilidad son precisamente las características que necesitamos reconstruir en una economía pospandémica.

La serie II concluirá con el lanzamiento de las monedas dedicadas al búfalo, a finales de año. Mamabolo anunció que el equipo de diseño de la ceca sudafricana ya está trabajando en la serie III.

Salir de la versión móvil