Icono del sitio Oroinformación

La compañía canadiense B2Gold producirá 5 millones de onzas de oro en la mina Fekola, en Mali

La minera canadiense B2Gold invertirá 50 millones de dólares en la expansión de su mina Fekola, situada al suroeste de Mali, de la que posee el 80%, lo que permitiría que la operación produzca 5 millones de onzas de oro sobre la nueva mina con una vida prevista de 12 años.

B2Gold, con sede en Vancouver, Canadá, extrajo su primer oro en Fekola a finales de 2017. Con respecto a esta nueva etapa, dijo que “la mitad del capital total necesario se gastará en este año con la mitad restante en 2020”. También dijo que espera “recuperar la inversión total en menos de un año”.

Según las cifras barajadas por la compañía minera canadiense, la producción promedio anual de oro aumentaría a más de 550.000 onzas entre 2020 y 2024, y a más de 400.000 onzas durante los siete años restantes.

El proyecto también podría llevar el rendimiento de procesamiento de la operación a 7,5 millones de toneladas al año, en comparación con el rendimiento actual de 6 millones de toneladas.

La decisión de ampliar la producción se produjo cuando los resultados de una evaluación de expansión preliminar en Mali, publicada el pasado 10 de mayo, recomendaron ampliar la flota de la mina y actualizar la planta existente para procesar 1,5 millones de toneladas adicionales al año.

En 2018, su primer año completo de producción comercial, Fekola superó las expectativas y produjo 439,068 onzas de oro, mientras que B2Gold esperaba un máximo de 430,000 onzas.

La mina Fekola se encuentra cerca de la frontera de Malí con Senegal y a unos 520 km de la capital del país, Bamako. El gobierno del país posee un 20% de la propiedad.

 

 

Salir de la versión móvil