Icono del sitio Oroinformación

La compañía rusa Nornickel augura una caída de la producción de paladio

El mayor productor mundial de paladio, la compañía rusa Norilsk Nickel (Nornickel) ha asegurado que su producción de este raro metal podría reducirse en 2018, mientras que se va a mantener su producción de níquel.

El mercado mundial del paladio es muy pequeño y está dominado por Rusia, que es su principal productor. La escalada protagonizada por este metal en 2017, que le llevó a superar el precio del platino por primera vez en 16 años y a alcanzar máximos históricos parece tener sus días contados.

Desde Nornickel, la compañía rusa participada por el magnate ruso Vladimir Potanin y el gigante del aluminio Rusal, auguran que su producción de paladio podría declinar durante este año 2018.

Nornickel, el mayor productor mundial de paladio, atribuye esta posible caída a una reconfiguración de la producción en sus explotaciones de la península de Kola, que están siendo sometidas a un proceso de modernización y ampliación de su capacidad.

Su producción de cobre y metales del grupo del platino creció en 2017, año en el que se extrajeron 2,8 millones de onzas de paladio (87 toneladas), un 6% más que el año anterior, y 670.000 onzas de platino (21 toneladas), un 4% más.

Para 2018, Nornickel estima una producción de entre 2,6 y 2,7 millones de onzas de paladio (81-84 toneladas) y 600-650.000 onzas de platino (18-20 toneladas).

Salir de la versión móvil