Icono del sitio Oroinformación

La compañía sudafricana AngloGold reabre una mina en Ghana de 30 millones de onzas

AngloGold Ashanti de Sudáfrica, el tercer mayor productor mundial de metales preciosos, ha vertido el primer oro en su mina Obuasi en Ghana, cinco años después de que se suspendieran las actividades mineras. La compañía, que busca acceder al yacimiento de mineral de 30 millones de onzas de Obuasi durante las próximas dos décadas, dijo que después de un período de aceleración, la mina generará 2,.000 toneladas por día durante 2020.

Se espera que la cifra aumente a 4.000 toneladas por día para fines del próximo año”, agregó AngloGold. El objetivo final es que Obuasi produzca entre 350.000 y 400.000 onzas anuales durante los primeros diez años de operaciones.

La mina, que durante años  luchó contra las incursiones de los mineros ilegales, se había detenido desde 2014. En ese momento, el director ejecutivo, Srinivasan Venkatakrishnan, decidió que la compañía ya no estaba en condiciones de subsidiar la operación de pérdidas.

AngloGold después decidió reconstruir los cimientos de la mina para lo que llamó un «futuro sostenible a largo plazo«, que se espera que cueste entre 495 millones de dólares y 545 millones de dólares gastados entre 2018 y finales de 2020.

El desarrollo de la sección subterránea de la mina está en curso, con la profundización de Obuasi y el acceso al pozo KwesiRenner a mediados de 2020”, dijo el director ejecutivo de la compañía minera.

El próximo desafío de AngloGold Ashanti es encontrar un comprador para Mponeng, su última operación sudafricana.

La venta de Mponeng, la mina más profunda del mundo, sería el paso final en la retirada de Sudáfrica , después de que la compañía vendiera y cerrara otras minas en el país para detener las pérdidas.

AngloGold aceleró su expansión fuera del país en 2004 cuando adquirió Ashanti Goldfields en Ghana, y hoy opera minas en cuatro continentes.

Salir de la versión móvil