Icono del sitio Oroinformación

La Copa del Mundo de Atletismo estrena trofeo y medallas de platino

El trofeo más valioso de cuantos se ponen en juego en las diversas competiciones deportivas mundiales, fabricado en platino, será el premio de una nueva competición internacional, la Copa del Mundo de Atletismo, que se disputará en el Estadio Olímpico de Londres el próximo mes de julio.

El trofeo y las medallas que se otorgarán a los vencedores están fabricadas en platino, un metal 30 veces más escaso que el oro y que, habitualmente, tiene un precio superior a éste, aunque la caída experimentada durante 2017 lo ha situado por debajo.

En palabras de Paul Wilson, CEO del Consejo Mundial de Inversiones en Platino (WPIC, por sus siglas en inglés), el platino es uno de los metales preciosos más raros y apreciados de la Tierra. Por tanto, se trata de una elección natural para premiar los mayores éxitos del atletismo. Este evento histórico va a ser la primera oportunidad para mostrar el platino en este contexto”.

Aún no se conocen los detalles de la fabricación del trofeo y las medallas, aunque desde la organización ya han informado de que el primero está valorado en más de 250.000 dólares, lo que lo convierte en el trofeo deportivo más valioso, por delante de la Copa del Mundo de la FIFA, el trofeo del Masters de golf o la Stanley Cup de hockey sobre hielo.

En este caso, y debido a la exclusividad de los premios (a los que hay que añadir un premio de dos millones de dólares), tan solo los atletas del equipo vencedor serán recompensados. No habrá medallas de oro, plata y bronce, como es habitual en otras competiciones atléticas.

Y es que la Copa del Mundo de Atletismo, que se celebrará los días 14 y 15 de julio en el Estadio Olímpico de Londres (en la imagen), es una competición marcada por la exclusividad. Tan solo ocho de las naciones más potentes en atletismo están invitadas a tomar parte: Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Jamaica, Sudáfrica y Polonia.

La competición incluirá un total de 34 pruebas, entre las que se incluyen carreras de velocidad, medio fondo y obstáculos, saltos de altura, pértiga y longitud, y lanzamientos de jabalina, peso y martillo. Todas ellas, en versión masculina y femenina.

Los atletas irán acumulando puntos para que su país se haga con el ansiado trofeo de platino.

Salir de la versión móvil