Icono del sitio Oroinformación

La cotización de la plata muy lejos de su precio real

El titular de esta información verifica al ciento por ciento la coincidencia en el análisis actual del precio de la plata, así como su deriva en los últimos años y la gran perspectiva de futuro que espera al metal argénteo, posiblemente duplicando o triplicando su precio.

Según afirma el experto en inversiones y autor de “Gold Value and Gold Prices 1971 – 2021”, Gary Christenson “La plata actualmente se vende alrededor de $ 16, lo que sería razonable si la deuda nacional de los EE.UU. fuera mucho menor que su actual $ 20 billones”.

Dada la enorme deuda nacional de Estados Unidos y los 100 años de experiencia, los precios de la plata podrían fácilmente duplicar o triplicar sus precios actuales, y mucho más en caso de pánico económico o social.

La deuda oficial estadounidense en 1913 fue de 3 mil millones de dólares. Desde entonces, dicha deuda ha aumentado del 8% al 9% cada año hasta llegar a la escalofriante cifra de 20 billones de dólares.

Los analistas norteamericanos aseguran que la deuda continuará aumentando mientras los políticos gasten y los banqueros presten.

Mientras tanto, los precios de la plata han aumentado, pero más lentamente, que la deuda nacional, ya que los dólares se han devaluado durante más de un siglo.

Después de la burbuja de 1980 y el gran crash los precios de la plata han aumentado de forma irregular desde su bajada espectacular a principios de 1993, el 26 de febrero, cuando los “osos” la arrastraron a los 3,56 dólares la onza.

Posteriormente, los precios diarios de la plata superaron los 48 dólares en abril de 2011, antes de caer de nuevo hasta los 13,60 dólares la onza a finales de 2015.

Ahora, la plata cotizó a 15,95 dólares el pasado 13 de julio, siguiendo la tónica general de precios demasiado bajos, con coincidencia en serias predicciones de analistas internacionales de que su precio se elevará por encima de su tendencia exponencial.

La deuda del Tío Sam aumenta, el total de dólares en circulación aumenta, pero esos dólares compran menos.

De ahí que expertos como Christenson se atrevan a afirmar que “¡La plata se venderá a 100 dólares la onza!”.

Ni hoy, ni mañana, por supuesto. Pero tampoco habrá que esperar cien años.

 

 

Salir de la versión móvil