Icono del sitio Oroinformación

La crisis de los misiles coreanos dispara el oro a su máximo de 2017

El precio del oro ha alcanzado su nivel máximo en lo que llevamos de año, después de que Corea del Norte haya lanzado un misil balístico que ha sobrevolado Japón, lo que incrementa las tensiones geopolíticas entre el régimen de Kim Jong-un, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados, por el otro.

El precio del oro para entrega inmediata subió un 0,9%, hasta los 1.322,41 dólares la onza, la mayor subida intradía desde el pasado 9 de noviembre, y cotizaba en Londres a 1.317,67 dólares a primera hora de la mañana.

En lo que llevamos de año, el precio del oro ha crecido un 15%. Prácticamente en todos los meses de 2017, excepto junio, se han registrado subidas. Los inversores están preocupados por la posibilidad de un conflicto armado en Asia, después de que el régimen de Corea del Norte continúe con los lanzamientos de misiles y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenace con una severa respuesta.

Otro factor que ha influido en el aumento del precio del oro es la decisión de la Reserva Federal estadounidense de ralentizar las futuras subidas de los tipos de interés, lo que va a debilitar al dólar.

Según al analista Jordan Eliseo, de Australian Bullion, a Bloomberg, “si no se incrementa aún más la tensión, y esperemos que no lo haga, no nos sorprendería que el precio del oro aún subiera unos dólares en las próximas horas o días”.

Por su parte, los inversores se preguntan si el oro puede mantenerse por encima del nivel de los 1.300 dólares la onza, y si esa cifra, en lugar de constituir un techo, puede convertirse en un suelo a partir del cual suba aún el precio.

Salir de la versión móvil