Icono del sitio Oroinformación

La decisión de la Reserva Federal puede acabar con la atonía del precio del oro

A pesar de que el precio del oro se ha mantenido bajo durante las últimas sesiones, los analistas de TD Securities consideran que podría volver a acercarse a los 1.300 dólares la onza hacia finales de semana si la Reserva Federal manifiesta preocupación por la debilidad de la inflación en su reunión del miércoles, 13 de diciembre.

Según ha señalado el banco en un reciente informe, “si el dato de la inflación decepciona a la Fed o ésta manifiesta su preocupación ante la persistente debilidad de la inflación, el aplanamiento de la curva de rendimientos podría ser un factor importante que impulsara de nuevo el precio del oro entre los 1.260 y los 1.300 dólares la onza.

El oro ha perdido fuerza en las últimas semanas, alcanzando un mínimo de 1.241,74 dólares el pasado lunes, 11, mientras los inversores tendían hacia activos de mayor riesgo.

Sin embargo, desde TD Securities no creen que esta tendencia a la baja continúe. La Reserva Federal va a dar a conocer este miércoles, 13 de noviembre, su informe, que puede no ser tan positivo como los mercados esperan, a pesar de que se cumpla la previsión de subida de los tipos de interés.

En opinión de los analistas del banco, “aunque nadie duda de que la Fed va a subir los tipos de interés, los mercados ya han descontado esta subida y aún es pronto para mostrarse negativo respecto a las perspectivas de los metales preciosos. Con la inflación lejos de su objetivo y malos datos de empleo y de subida de salarios, el mensaje de la Fed puede resultar bastante ambiguo”.

La inflación va a ser una de las protagonistas de la reunión de la Reserva Federal, que podría adoptar una política monetaria más cauta, lo que podría influir en las futuras subidas de tipos de interés.

Según el informe, “si Janet Yellen, en su última reunión como presidenta de la Reserva Federal, da pistas de que las previsiones de la Fed pueden haber subestimado la inflación, el mercado va a interpretar que habrá menos subidas de tipos de las previstas. La incertidumbre respecto de la inflación va a impedir que la Fed adopte una política monetaria más estricta”.

Ello podría contagiar cierta debilidad al dólar y reducir la progresión de los rendimientos de los bonos, lo que siempre son buenas noticias para el oro y la plata.

Salir de la versión móvil