Icono del sitio Oroinformación

La edad de oro de los fabricantes de cámaras acorazadas

La demanda de cámaras acorazadas se ha disparado en los últimos meses, paralelamente al creciente interés de los inversores por el oro físico como valor refugio ante la incertidumbre política y económica mundial.

Las compañías europeas especializadas en el almacenamiento y custodia de metales preciosos están viviendo una época dorada, debido a la creciente demanda de sus servicios por parte de los inversores, según informa Bloomberg.

La situación geopolítica y económica mundial está contribuyendo a que cada vez más inversores se sientan atraídos por un valor refugio como el oro, como medio de mantener su poder adquisitivo en tiempos de incertidumbre. Esos inversores necesitan, a su vez, los servicios de estas compañías de custodia o fabricación de cámaras acorazadas para depositar sus lingotes o monedas, un negocio que se está multiplicando y está obligando a las compañías a aumentar su tamaño.

Según Ross Norman, CEO de Sharps Pixley, a Bloomberg, “invertir en un valor refugio no solo implica comprar el oro; también hay que pensar en dónde almacenarlo”. La compañía posee una cámara acorazada en Londres, cerca de Buckingham Palace.

La incertidumbre política provocada por circunstancias como el Brexit o el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas, además de los tipos de interés negativos y el crecimiento de la inflación, han animado a los inversores a adquirir oro.

Desde CoinInvest.com, su CEO, Daniel Marburger señala a Bloomberg que “los clientes se animan a comprar oro o plata cuando ven el efecto de los tipos de interés negativos en sus cuentas. Es, sin duda, un factor definitivo que anima las ventas y la necesidad de almacenamiento”.

Esta compañía que comercia con oro, está construyendo una cámara acorazada de 100 metros cuadrados, con capacidad para almacenar hasta 110 millones de dólares en oro.

Por su parte, Baird & Co, la principal refinería del Reino Unido, también va a abrir una nueva cámara acorazada, con muros de acero y equipada con sismógrafos que detectan una posible actividad subterránea. Su CEO, Tony Dobra, señala a Bloomberg que “nuestros clientes quieren depositar su riqueza en un lugar seguro. Son conscientes de las fluctuaciones del precio del oro, pero no les importa: saben que nunca va a perder su valor.

Según los datos que apunta Bloomberg, el oro custodiado en el Banco de Inglaterra se ha incrementado un 6% entre principios de 2016 y febrero de 2017, llegando a las 5,067 toneladas. Este banco cuenta con una de las mayores cámaras acorazadas comerciales del mundo, en la que se almacena el oro del Tesoro del Reino Unido y el de otros bancos centrales y compañías privadas.

Salir de la versión móvil