Icono del sitio Oroinformación

La escalada de la crisis entre Israel e Irán puede impulsar el precio del oro

La caída de los mercados de capitales y su posible repercusión en el precio del oro es el tema estrella de estos días. Sin embargo, algunos analistas alertan sobre el agravamiento de algunas crisis geopolíticas como la que enfrenta a Israel con Irán, que podrían ser mucho más determinantes para la evolución futura del precio del metal.

Según señaló el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, los mercados se están preocupando demasiado por la volatilidad de las bolsas y están ignorando el recrudecimiento de los riesgos políticos, que podrían ser determinantes en el impulso a los precios del oro.

Uno de los principales puntos de atención dentro de la política internacional es la crisis que enfrenta a Israel con Irán. Según Jakobsen, el problema es que Israel e Irán se enfrentan ahora directamente, mientras que en el pasado lo hacían por medio de un intermediario.

El incidente más reciente se ha producido después de que Israel derribara un dron supuestamente iraní que procedía de territorio sirio. A partir de ahí se produjo una escalada de tensión: Israel lanzó un ataque aéreo dirigido a la presunta base del dron en Siria. Pero su F-16 fue abatido, convirtiéndose en el primer avión israelí en ser derribado desde el año 1982, lo que ha provocado que el ejército israelí se prepare para un posible enfrentamiento armado.

Por otro lado, el analista de Saxo Bank apunta también a una guerra comercial que se está gestando entre los Estados Unidos y China, con la posibilidad de que EEUU adopte sanciones inmediatas contra ese país.

Desde Saxo Bank apuntan a una previsión de precio del oro de 1.319,40 dólares la onza a corto plazo.

Salir de la versión móvil