Icono del sitio Oroinformación

La estampida del American Buffalo de una onza de oro

La “estampida” de la nueva emisión del bullion de oro American Buffalo de la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) tuvo lugar este 11 de mayo. Inversores y coleccionistas ya pueden adquirir la emisión de 2017.

Aunque en realidad el tal búfalo americano es el rumiante que todos conocemos como bisonte, el American Buffalo es el segundo bullion de oro más vendido en Estados Unidos, después del American Eagle.

Este bullion viene acuñándose desde el año 2006, veinte años después de la aparición de las famosos Águilas de oro.

 

Su diseño sigue la misma línea que realizó en 1913 su creador, James Earle Fraser, para las monedas circulantes de 5 centavos acuñadas en níquel. Imagen adoptada en el reverso de los bullion que muestran a Black Diamond, el que fuera más famoso animal del Zoológico de Central Park, en Nueva York, hasta que murió en 1915.

El anverso, por su parte, muestra el retrato de perfil mirando hacia la izquierda de un jefe indio nativo americano, de Winona, Minnesota, que no representa a un individuo particular, sino más bien una combinación de rasgos faciales de numerosos personajes pertenecientes a tribus indias americanas de principios del siglo XX.

El bullion de oro de 9999 milésimas cuenta con un valor nominal de 50 dólares, pesa una onza (31,104 gramos) y mide 32,70 mm. de diámetro.

Hace exactamente un año, en mayo de 2016, la US Mint vendió un total de 94.500 monedas del American Buffalo en oro. Cifra muy superior a las ventas realizadas en esas mismas fechas en 2015.

Salir de la versión móvil