La cifra de oro acumulada por el Banco de la Reserva de la India, el banco central del país, ha superado la cifra de 700 toneladas por primera vez en su historia, según un informe publicado por este organismo el pasado 12 de agosto. La India es ahora mismo el noveno país del mundo por volumen de reservas, según el último listado del Consejo Mundial del Oro.
El Banco de la Reserva de la India acumula más de 700 toneladas de oro, por primera vez en su historia. En concreto, la cifra exacta de sus reservas del metal precioso, a 30 de junio de 2021, era de 705,6 toneladas de oro, que representan el 6,5% de sus reservas estratégicas.
Según un informe publicado por este organismo el pasado 12 de agosto, durante el primer semestre del año 2021, el banco central indio adquirió una cifra récord de 29 toneladas de oro.
La entidad ha apostado por una estrategia de reforzar sus posiciones en oro durante los últimos años. Desde principios de 2018, las reservas de metal precioso de la India han crecido un 27%, pasando de 558,1 toneladas a las actuales 705,6.
A pesar de que sus posesiones de oro han aumentado, la proporción del mismo sobre el total de reservas estratégicas ha caído en este periodo desde el 7% hasta el 6,5%.
Según el último listado publicado por el Consejo Mundial del Oro a principios de agosto, las 705,6 toneladas de oro con que cuenta el Banco de la Reserva de la India le han permitido colocarse como el noveno del mundo con mayores reservas, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Rusia, China, Suiza y Japón.
El pasado mes de junio, el Banco de la Reserva de la India adquirió 9,4 toneladas de oro, cifra que solo fue superada por la compra de 41,8 toneladas de metal precioso por el Banco Central de Brasil.