Icono del sitio Oroinformación

La industria del oro prevé que el oro subirá a 1.369 dólares la onza en un año

El oro alcanzará un precio de 1.369 dólares la onza en octubre de 2018, según el consenso de los delegados de la London Bullion Market Association que han celebrado su reunión anual esta semana en Barcelona.

El precio spot del oro alcanzó su máximo del año el pasado mes de septiembre, con 1.357,54 dólares la onza, aunque desde entonces ha caído hasta los 1.290 dólares la onza, después de que hayan aumentado las expectativas de una nueva subida de tipos de interés en los Estados Unidos.

La subida de los tipos de interés incrementa los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que reduce el atractivo de activos como el oro para los inversores, ya que no produce rendimientos como los bonos.

Respecto a la plata, la encuesta realizada entre los delegados de la LBMA asistentes a la conferencia de Barcelona mostró una previsión de subida hasta los 21,60 dólares la onza para octubre de 2018, desde los 17,05 dólares la onza en que se situaba el precio de la plata a cierre del mercado del pasado martes, 17 de octubre.

En cuanto al platino, la previsión es que su precio crezca hasta los 1.072,57 dólares la onza el año que viene, desde los 927 dólares actuales. Los delegados apostaron también por una subida del precio del paladio desde los 984 dólares la onza actuales hasta 1.150,35 dólares la onza en octubre de 2018.

Salir de la versión móvil