Icono del sitio Oroinformación

La mina Cisneros, impulsora de la producción de oro en Colombia, en el Congreso Nacional de Minería

Con motivo de la celebración en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias del Congreso Nacional de Minería de Colombia, durante los días 9 y 10 de mayo, y conscientes de que el mundo moderno requiere que el uso y la extracción de los recursos minerales se haga de manera responsable y sostenible, la Asociación Colombiana de Minería – ACM intentará plantear un debate de alto nivel sobre el futuro de la industria minera en Colombia, bajo los nuevos principios de sostenibilidad que rigen el mundo moderno.

La Asociación Colombiana de Minería es la entidad organizadora del Congreso Nacional de Minería que los días 9 y 10 de mayo se celebra en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se llevarán a cabo diferentes ponencias que aúnen criterios con el fin de hallar puntos de encuentro sobre el futuro de la industria minera colombiana.

En el campo de la minería aurífera destacará la presentación del proyecto ya en acción de la mina Cisneros, ubicada a 8 km al noroeste de Medellín, explotada por la compañía canadiense Antioquia Gold, con una producción desde el 1 de enero de 3.000 onzas, con una estimación para final de año de unas 20.000 onzas.

Los recursos previos de la mina Cisneros fueron de 728,6 toneladas con 5,39 gramos por tonelada de oro, según una evaluación económica preliminar cuando se realizó el proyecto de inicio.

Fuentes de la compañía minera canadiense informaron que en los primeros cuatro meses del presente año se han procesado cerca de 40.000 toneladas de material, de las cuales se han recuperado 3.046 onzas del metal precioso.

En el Congreso Nacional de Minería se abordará el futuro de la industria a través de los temas coyunturales de la actividad como son: territorio, seguridad jurídica, la visión del sector de los candidatos presidenciales, las perspectivas del desarrollo minero en Colombia, retos de la competitividad minera, propuesta de reforma al Sistema General de Regalías y los resultados de la Brújula Minera, entre otros.

 

Salir de la versión móvil