Icono del sitio Oroinformación

La mina de plata más ecológica se encuentra en el estado de Idaho (EEUU)

Mina de plata de Lucky Friday (Idaho, EEUU), propiedad de Hecla Mining

La mina de plata de Lucky Friday, explotada por la compañía estadounidense Hecla Mining, es una de las minas más ecológicas del mundo. La explotación dispone de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y diversos programas de reciclaje de residuos que han sido puestos como ejemplo por las autoridades del estado de Idaho.

El Departamento de Calidad Medioambiental de Idaho (EEUU) ha citado a la mina de plata de Lucky Friday, propiedad de la compañía Hecla Mining, como un ejemplo de liderazgo medioambiental por sus iniciativas como la creación de instalaciones de tratamiento de aguas para reducir en un 95% la concentración de plomo y cinc, o un programa de reciclaje de agua que reduce el consumo en la planta de concentración en cerca de un 95%.

Según el medio especializado Mining.com, la compañía ha sido valorada muy positivamente debido a estas iniciativas para reducir la generación de residuos, así como por su asociación con el Departamento de Transportes del Estado de Idaho para reutilizar más de 90.000 metros cúbicos de materiales de desecho para la construcción de autopistas, como parte de un proyecto de eliminación de relaves en las minas.

Desde el Departamento de Calidad Medioambiental de Idaho han subrayado que las mejoras, modificación de procedimientos y puesta en marcha de procesos de reciclaje por parte de Hecla en la mina de Lucky Friday han tenido como resultado una significativa reducción de la cantidad de desechos, del agua utilizada y de la energía empleada para la extracción de plata, cinc y plomo.

Una iniciativa muy importante, ya que contribuye a reducir el grave impacto medioambiental que podría tener el significativo aumento de la demanda de estos tres metales.

Lucky Friday es una mina subterránea a gran profundidad, que extrae plata, plomo y cinc. Se encuentra en la región minera de Coeur d’Alene, al norte del estado de Idaho. Comenzó a explotarse en 1942 y se espera que siga produciendo minerales durante al menos dos o tres décadas más.

La mina produjo 3.596.010 onzas de plata (111,8 Tm) en 2016, antes de reducir su producción a 838.658 onzas (26 Tm) en 2017 y 169.041 onzas (5,25 Tm) en 2018, debido a la huelga de personal que se declaró a mediados de 2017.

En 2018 produjo también 1.131 toneladas de plomo y 673 toneladas de cinc.

Salir de la versión móvil