Icono del sitio Oroinformación

La minera australiana Kirkland Lake aumentará su producción de oro en 2021

Lingote de doré en la mina de Detour Lake (Canadá)

La compañía minera Kirkland Lake Gold va a incrementar su inversión en sus explotaciones durante 2021, con el objetivo de incrementar aún más su producción de oro durante los próximos años. Los planes se centran especialmente en la mina de Detour Lake, una de las más productivas de la compañía.

La minera australiana Kirkland Lake Gold, que cotiza en las bolsas de Sídney (Australia), Toronto (Canadá) y Nueva York (EEUU), ha anunciado sus planes de incrementar sus inversiones en sus explotaciones, además de sus previsiones de producción de oro para 2021 y los años siguientes.

Según la información publicada por la compañía, el objetivo de producción para 2021 se ha establecido en una horquilla de entre 1,3 y 1,4 millones de onzas (40,4-43,5 Tm), gracias al esperado aumento de la cantidad de oro extraído de una de sus principales minas: la de Detour Lake, en Canadá (ver imagen).

Los costes ‘todo incluido’ (AISC, por sus siglas en inglés) permanecerán en los mismos niveles que se han registrado en 2020, entre 790 y 810 dólares la onza.

De cara a 2023, Kirkland Lake espera incrementar su producción anual hasta una cantidad de entre 1,4 y 1,54 millones de onzas de oro (43,5-48 Tm), mientras trabaja en la consecución de una serie de objetivos, como completar su proyecto de exploración en la mina de Detour Lake, en el que lleva invertidos 50 millones de dólares), así como lanzas un nuevo plan minero en 2022.

Las perforaciones llevadas acabo hasta el momento han ofrecido pruebas convincentes de la existencia de un gran yacimiento en torno a los pozos principal, oeste y norte, que pueden permitir la conversión de la explotación en una gran mina, con un nivel de producción sustancialmente mayor.

Según el CEO y presidente de Kirkland Lake Gold, Tony Makuch, “Detour Lake va a crecer de manera significativa en 2021, con un objetivo de producción anual de entre 680.000 y 720.000 onzas de oro (21-22,4 Tm), a un coste AISC inferior a los 900 dólares la onza. Consideramos la producción de 2021 como un nivel medio que se va a incrementar de cara al futuro. Según las estimaciones actuales, una vez obtenidos los permisos necesarios, esperamos que la producción crezca hasta las 800.000 onzas de oro (24,9 Tm) en 2025”.

La compañía va a presentar en 2022 un nuevo plan minero, una vez finalizado al actual programa de perforaciones, que podría transformar y mejorar a largo plazo la producción de la mina de Detour Lake.

Kirkland Lake Gold fue la decimoséptima compañía minera de oro por volumen de producción en 2019, con 30,3 toneladas extraídas, un 35% más que el año anterior, según el informe Gold Focus 2020 de la consultora Metals Focus.

Salir de la versión móvil