Icono del sitio Oroinformación

La minera canadiense Eldorado se va de China

Eldorado Gold Corporation ha anunciado la venta de su participación en las minas de White Mountain y Tanjianshan, y en el proyecto de desarrollo de Eastern Dragon a una filial de la compañía china Yintai Resources Co Ltd.

El importe de la operación, que fue anunciada el pasado mes de mayo y se ha concluido el 22 de noviembre, se eleva a 600 millones de dólares en efectivo, según confirma la compañía canadiense en un comunicado.

En palabras de Paul Wright, presidente y CEO de la compañía canadiense, “esta operación supone el cierre de los 11 años de historia de Eldorado en China. Nos gustaría agradecer la dedicación y el duro trabajo que durante este tiempo han llevado a cabo tanto nuestra plantilla como nuestro empleados chinos”. Wright señaló también que “estamos muy satisfechos de haber completado la monetización de nuestros activos en China, lo que nos proporciona la flexibilidad financiera necesaria para encarar nuestros nuevos proyectos”.

Eldorado completa así su salida de China, tras el anuncio, el pasado mes de septiembre, de la participación del 82% que mantenía en la mina de Jinfeng a una filial de la China National Gold Group Corporation.

La minera, que cotiza en la bolsa de Vancouver, tiene presencia en los sectores de minería, desarrollo y exploración en países como Turquía, Grecia, Serbia, Rumanía y Brasil. Su modelo de negocio se basa en una estrategia de bajos costes, una plantilla altamente especializada, operaciones seguras y responsables, y compromisos de largo recorrido con las comunidades donde opera.

Salir de la versión móvil