La compañía minera canadiense Osisko Gold Royalties Ltd ha anunciado en un comunicado de prensa la finalización de la transacción de financiación de 148 millones dólares canadienses con la empresa Victoria Gold Corp, según la cual Osisko adquirió de Victoria una regalía de 5% de rendimiento neto por 98 millones de dólares canadienses. Con esta maniobra, Osiko controlará el proyecto Eagle Gold ubicado en Yukon, Canadá.
Sean Roosen, presidente y consejero delegado de Osisko Gold Royalties Ltd, comentó sobre la transacción: “la adición de la regalía Eagle fortalece nuestra base de activos canadiense y agrega oro canadiense a corto plazo al perfil de crecimiento de Osisko con la entrada en el proyecto ubicado en la provincia del Yukon, una jurisdicción minera principal. Nos complace asociarnos con Victoria para desarrollar la próxima mina de oro de primer nivel de Canadá y generar importantes beneficios para todos los interesados en el proyecto”.
Como parte de la transacción, Osisko compró royalties del 5% sobre todos los metales y minerales producidos a partir de Victoria Gold que incluyen los depósitos “Eagle” y “Olive”. En la operación resultante han sido entregadas a Osiko 97.500 onzas de oro refinado, más un 3 % de royalty. El precio de compra de la regalía ha ascendido a un total de 98 millones de dólares canadienses, de los cuales un primer tramo de 49 millones de dólares canadienses ha sido abonado por adelantado y el segundo tramo de otra cantidad similar se financiará a prorrata de los desembolsos de la deuda subordinada.
Como parte de la colocación privada, Osisko ha comprado 100 millones de acciones ordinarias de Victoria a un precio de 0,50 dólares canadienses por acción.
Inmediatamente antes del cierre de la colocación privada, Osisko tenía la propiedad beneficiaria, el control y la dirección sobre 20.427.087 acciones ordinarias de Victoria, lo que representa aproximadamente el 4% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la minera canadiense. Inmediatamente después del cierre de la colocación privada, Osisko es titular de la propiedad beneficiaria, o tiene el control y la dirección sobre 120.427.087 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 15,7% de las acciones emitidas y en circulación de Victoria.
Osisko adquirió las acciones ordinarias descritas con fines de inversión y de conformidad con las leyes de valores aplicables.
La propiedad aurífera Dublin Gulch y el proyecto Eagle Gold son propiedad de Victoria Gold y están situados en el territorio central de Yukon, Canadá, aproximadamente a 375 kilómetros al norte de la capital White.