Icono del sitio Oroinformación

La minera Centamin aumentó la producción de oro en Egipto durante el segundo trimestre

Mina de oro de Sukari

La compañía minera canadiense Centamin ha incrementado en un 11% su producción de oro en Egipto en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2021. Su proyecto estrella en el país es la mina de Sukari, la mayor de Egipto, que produjo entre abril y junio un total de 110.788 onzas de oro (3,44 Tm).

Según explican desde Centamin, este aumento de un 11% en la producción de oro durante el segundo trimestre del año se debe al éxito de su transición al sistema de propiedad (la compañía titular de la mina controla directamente la producción y actividad de la explotación), además de las mejoras alcanzadas en la productividad gracias al uso de camiones ligeros de alta capacidad en la mina a cielo abierto de Sukari (en la imagen).

Los responsables de la minera canadiense se han reafirmado en sus previsiones de producción y costes para este año 2022, en el que planean producir entre 430.000 y 460.000 onzas de oro (13,3-14,3 Tm), con unos costes en efectivo de entre 900 y 1.000 dólares la onza y unos costes ‘todo incluido’ (AISC) de entre 1.275 y 1.425 dólares la onza.

Desde la compañía han reconocido que la presión inflacionaria va a seguir dejándose notar hasta el segundo semestre del año, por lo que los costes de extracción, tanto en efectivo como AISC, estarán en el extremo superior del rango orientativo.

Por otro lado, la situación financiera de la compañía es sólida, con efectivo neto y activos líquidos de 176,4 millones de dólares a 30 de junio de 2022. La minera también señaló que sigue sin cobertura y sin deuda, con una actualización de la revisión de la estructura de capital que se espera en el tercer trimestre del año.

El principal activo de Centamin es la mina de oro de Sukari, la más grande y la primera mina de oro moderna de Egipto. Desde el inicio de la producción en 2009, Sukari ha producido alrededor de cinco millones de onzas de oro (155,5 Tm) y actualmente tiene una vida útil proyectada de 12 años.

Además, a través de su amplia cartera de activos de exploración en Egipto y África Occidental, Centamin está avanzando en su crecimiento futuro, incluyendo el proyecto Doropo en Costa de Marfil, y aproximadamente 3.000 km2 de terreno de exploración prospectivo en el Escudo Árabe-Nubio de Egipto.

Salir de la versión móvil