Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Minería

La minera McEwen logra un aumento del 45% en la producción de oro

José María Martínez Gallego por José María Martínez Gallego
7 agosto, 2018
en Minería
Mina de oro de la compañía McEwen

La compañía minera canadiense McEwen Mining, cuya sede central está ubicada en Toronto, ha aumentado su producción de onzas de oro en un 45% en el trimestre finalizado el 30 de junio. Además, los costos totales de sostenimiento por onza han disminuido en un 2% en el último año.

El flujo de efectivo neto del negocio, excluyendo los costos de desarrollo del proyecto, fue de 6,3 millones de dólares. Así mismo, se realizó una inversión total de 26,3 millones de dólares para impulsar los planes de crecimiento de la producción a largo plazo en la mina Gold Bar, en los Estados Unidos; en la de Black Fox, en Canadá; en El Gallo Fenix, en México; y en Los Azules, en Argentina. Para impulsar planes de crecimiento de producción a largo plazo de la empresa en dichos proyectos han invertido 49 millones de dólares.

La construcción en la mina Gold Bar, propiedad de la compañía minera en Estados Unidos, se centró en la plataforma de lixiviación en pilas, la instalación de trituración y proceso, así como en servicios eléctricos y de agua en todo el lugar.

Mientras tanto, la construcción avanza a tiempo para su finalización a fines de 2018, apuntando a la producción comercial en el primer trimestre de 2019.

Durante los primeros tres años de operación, comenzando en 2019, se prevé que Gold Bar produzca aproximadamente 55.000, 74,000 y 68.000 onzas de oro, respectivamente.

Además, durante el segundo trimestre, la mina El Gallo 100% propiedad de McEwen , en México, produjo 10.808 onzas de oro, en comparación con las 9.780 producidas en el segundo trimestre de 2017.

Durante el segundo trimestre, la mina Black Fox 100% de McEwen, en Canadá, produjo 14.055 onzas de oro.

Para 2018, McEwen pronostica dividendos superiores a 12 millones de dólares.

Noticia anterior

Dos manos de piedra sostienen un “puente de oro” en Vietnam

Noticia siguiente

Monedas de oro en “El Pianista” o las enseñanzas que da la vida ante la miseria

José María Martínez Gallego

José María Martínez Gallego

Noticia siguiente
Adrien Brody, en una escena de "El Pianista"

Monedas de oro en “El Pianista” o las enseñanzas que da la vida ante la miseria

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil