Icono del sitio Oroinformación

La minera McEwen logra un aumento del 45% en la producción de oro

Mina de oro de la compañía McEwen

La compañía minera canadiense McEwen Mining, cuya sede central está ubicada en Toronto, ha aumentado su producción de onzas de oro en un 45% en el trimestre finalizado el 30 de junio. Además, los costos totales de sostenimiento por onza han disminuido en un 2% en el último año.

El flujo de efectivo neto del negocio, excluyendo los costos de desarrollo del proyecto, fue de 6,3 millones de dólares. Así mismo, se realizó una inversión total de 26,3 millones de dólares para impulsar los planes de crecimiento de la producción a largo plazo en la mina Gold Bar, en los Estados Unidos; en la de Black Fox, en Canadá; en El Gallo Fenix, en México; y en Los Azules, en Argentina. Para impulsar planes de crecimiento de producción a largo plazo de la empresa en dichos proyectos han invertido 49 millones de dólares.

La construcción en la mina Gold Bar, propiedad de la compañía minera en Estados Unidos, se centró en la plataforma de lixiviación en pilas, la instalación de trituración y proceso, así como en servicios eléctricos y de agua en todo el lugar.

Mientras tanto, la construcción avanza a tiempo para su finalización a fines de 2018, apuntando a la producción comercial en el primer trimestre de 2019.

Durante los primeros tres años de operación, comenzando en 2019, se prevé que Gold Bar produzca aproximadamente 55.000, 74,000 y 68.000 onzas de oro, respectivamente.

Además, durante el segundo trimestre, la mina El Gallo 100% propiedad de McEwen , en México, produjo 10.808 onzas de oro, en comparación con las 9.780 producidas en el segundo trimestre de 2017.

Durante el segundo trimestre, la mina Black Fox 100% de McEwen, en Canadá, produjo 14.055 onzas de oro.

Para 2018, McEwen pronostica dividendos superiores a 12 millones de dólares.

Salir de la versión móvil