Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Minería

La minera Newcrest rechaza la multimillonaria oferta de compra por parte de Newmont

OI por OI
17 febrero, 2023
en Minería
Las 20 principales empresas mineras recaudan miles de millones de dólares en 2020

El consejo de administración de la empresa minera de oro australiana Newcrest ha rechazado por unanimidad la oferta de adquisición presentada por el gigante estadounidense Newmont, que valoraba la compañía australiana en 16.900 millones de dólares.

Según informa el medio especializado Australian Mining, la oferta realizada por la que, a día de hoy, es la mayor minera de oro por volumen de producción, la estadounidense Newmont, no ha terminado de convencer a los consejeros de la australiana Newcrest Mining.

Tras una semana de deliberaciones en el seno de Newcrest, que han tenido en vilo a gran parte de la industria minera australiana, la compañía ha publicado un comunicado en la Australian Securities Exchange (ASX), el regulador bursátil del país, en el que afirma que la oferta de 16.900 millones de dólares no representa un valor suficiente para sus accionistas.

Sin embargo, Newcrest no ha cerrado del todo la puerta a la adquisición, ya que el Consejo de Administración ha indicado que está dispuesto a proporcionar acceso a información limitada y no pública, de forma no exclusiva y condicional, para que Newmont pueda presentar una oferta mejorada.

El consejo de Newcrest reafirmó su confianza en la empresa, afirmando que se encuentra en una posición única, con una cartera de activos de oro y cobre de larga duración y de primera categoría.

Por su parte, la segunda minera de oro mundial, la canadiense Barrick Gold, ya dejó claro la semana pasada que no contemplaba entrar en una guerra de ofertas por adquirir la minera australiana.

En palabras de Mark Bristow, presidente y CEO de Barrick, “hay una gran diferencia entre las adquisiciones por fusión de valor y hacerse más grande por hacerse más grande”.

La oferta de Newmont, ahora rechazada, constituía una propuesta indicativa no vinculante que daba derecho a los accionistas de Newcrest a recibir 0,38 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest, lo que suponía valorar la compañía en unos 16.900 millones de dólares, una prima del 22% sobre la capitalización bursátil de Newcrest en aquel momento.

La propuesta era una nueva oferta de Newmont, que previamente había ofrecido una ecuación de canje de 0,363 acciones, que Newcrest rechazó alegando que infravaloraba la empresa.

Según el comunicado de la minera australiana, “el consejo de Newcrest había considerado que la propuesta anterior no aportaría un valor suficientemente convincente a los accionistas de Newcrest y, sobre esa base, rechazó la propuesta anterior”.

Noticia anterior

Las importaciones de oro de China alcanzan su nivel más alto desde 2018

Noticia siguiente

La incertidumbre geopolítica y la economía de guerra impulsarán el oro hacia los 2.000 dólares

OI

OI

Noticia siguiente
Partida de ajedrez con tanques

La incertidumbre geopolítica y la economía de guerra impulsarán el oro hacia los 2.000 dólares

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil