Icono del sitio Oroinformación

La minera Newmont produjo un 8% menos de oro en el primer trimestre de 2022

Proceso de fundido de oro en unas instalaciones de la compañía Newmont Mining

La primera minera mundial por volumen de producción, la estadounidense Newmont, ha visto cómo se reducía un 8% la cantidad de metal extraído en el primer trimestre del año en comparación con el último trimestre de 2021. Desde la minera señalan que, no obstante, cumplirá con sus previsiones de producción para el conjunto del año.

La compañía minera estadounidense Newmont ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que ha obtenido una producción de 1,34 millones de onzas (41,8 Tm).

Esta cifra es un 8% inferior a la registrada en el último trimestre del año pasado. Un declive que desde la compañía atribuyen a la reducción de la cantidad de mineral procesado en las explotaciones de Cripple Creek & Victor (Colorado, EEUU), Tanami (Australia), Porcupine (Ontario, Canadá) y Nevada Gold Mines (Nevada, EEUU), así como a la menor concentración de oro en el mineral extraído de Peñasquito (México), Pueblo Viejo (República Dominicana) y Éléonore (Quebec, Canadá).

En cambio, se registró un aumento de la concentración de metal en el mineral extraído de la mina de Boddington (Australia Occidental) y un crecimiento en la producción de Yanacocha (Perú) debido a la adquisición del 43,65% del capital que estaba en manos de la minera Buenaventura, en febrero de 2022.

En cuanto al coste de producción aplicable a las ventas (CAS, por sus siglas en inglés), creció un 18%, hasta los 890 dólares la onza con respecto al trimestre anterior, debido al menos número de onzas vendidas y al aumento de los costes operativos.

En cambio, los ingresos crecieron un 5% desde el trimestre anterior, hasta los 3.000 millones de dólares, debido a la subida en el precio medio del oro.

Pese a ello, desde la compañía reiteran que las cifras están en línea con la estimación de producción total del año.

Fundada en 1921 y en bolsa desde 1925, Newmont es la primera compañía minera de oro mundial y la única que cotiza en el Índice S&P 500.

Hace escasas fechas, su principal rival, la minera canadiense Barrick Gold, también presentó sus resultados del primer trimestre del año, que reflejaban una caída del 20% en el volumen de producción con respecto al cuarto trimestre de 2021.

Salir de la versión móvil