La compañía minera rusa Polyus Gold, la mayor productora de oro del país, ha elevado su beneficio neto del ejercicio 2016 en un 42%, hasta los 1.400 millones de dólares, gracias al aumento de ventas y a las ganancias obtenidas con el cambio de divisas y derivados.
La minera, controlada por la familia del magnate ruso Suleiman Kerimov, se adjudicó el pasado mes de enero, junto al grupo estatal Rostec, el yacimiento de Sukhoi Log que subastaba el Gobierno ruso y que se considera el mayor yacimiento de oro inexplorado existente en el mundo. Polyus y Rostec tuvieron que pagar 9.400 millones de rublos (unos 160 millones de dólares)
La compañía espera producir entre 2.075 y 2.125 millones de onzas de oro en 2017, superando el récord de 1.968 millones de onzas que obtuvo en el ejercicio 2016. Su objetivo es alcanzar los 2.700 millones de onzas anuales para 2020.
Polyus espera poner en servicio en este año 2017 la mina de oro de Natalka (en la imagen), en el Lejano Oriente ruso, que constituye su principal proyecto en la actualidad.
Por cierto, que la compañía Polyus ha anunciado que la Agencia Federal para el Uso del Subsuelo de Rusia (Rosnedra) ha emitido una licencia para el desarrollo de la mina de Sukhoi Log, el mayor proyecto de futuro de la minería de oro en Rusia.
Polyus señala en un comunicado que va a desarrollar trabajados adicionales de exploración y un estudio de viabilidad que se espera que se prolonguen durante tres o cuatro años, apoyados por compañías mineras internacionales y consultores de ingeniería.