Icono del sitio Oroinformación

La minera rusa Polyus aumentó sus reservas de oro un 71% en 2020

Tareas de perforación en el yacimiento de Sukhoi Log (Rusia)

La compañía rusa Polyus Gold se convirtió el año pasado en la minera con las mayores reservas de oro mundiales, después de que nuevas exploraciones hayan permitido incrementar en un 71% la cantidad estimada de oro contenida en los yacimientos que explota.

Una de las magnitudes que manejan las compañías mineras para valorar el tamaño de sus activos es el volumen de reservas de minerales. Esta variable se refiere a la cantidad de mineral que existe en los yacimientos a los que tiene acceso y que pueden ser explotadas de una forma económicamente rentable.

Según las últimas informaciones publicadas por la compañía minera rusa Polyus Gold, sus reservas de oro, tanto probadas como probables, se incrementaron en un 71% en 2020, hasta los 104 millones de onzas (3.234,76 Tm), lo que sitúa a la compañía como la minera mundial con las mayores reservas de este metal.

A cierre de diciembre de 2019, Polyus contaba con 61 millones de onzas de oro (1.897,31 Tm) en sus reservas.

El informe publicado por la compañía rusa revela que esta cifra se ha alcanzado debido a la inclusión de las reservas del yacimiento de Sukhoi Log (en la imagen), además del aumento de las mismas en varias minas operativas, tras las perforaciones realizadas como parte del programa iniciado por la compañía en 2018 en todos sus activos.

Los recursos minerales medidos, indicados e inferidos (una medida de las reservas en función de su concentración y de la exploración realizada) se estiman en unos 204 millones de onzas de oro (6.345,10 Tm), en comparación con los 188 millones (5.847,45 Tm) medidos en diciembre de 2019.

En palabras de Pavel Grachev, CEO de la minera rusa, “se ha confirmado que Polyus cuenta con la mayor base de reservas global, el 97% de las cuales se atribuyen a nuestras minas operativas y a nuestro proyecto estrella, Sukhoi Log, donde esperamos completar el Estudio de Viabilidad y tomar la decisión acerca de la inversión final en 2022. Supone una nueva confirmación de la capacidad de la compañía para mantener una producción de oro sostenible a largo plazo. Vamos a continuar con las actividades de exploración en todo el grupo, destinadas a ampliar nuestra base de recursos”.

Polyus es el mayor productor de oro de Rusia y cuenta con activos en el Territorio de Krasnoyarsk, las regiones de Irkutsk y Magadan y la República de Sakha (Yakutia).

La producción de oro de la compañía en 2020 fue de unos 2,8 millones de onzas (87,1 Tm).

Salir de la versión móvil