Icono del sitio Oroinformación

La minera rusa Polyus Gold vuelve a la Bolsa de Londres

La mayor compañía minera de Rusia ha anunciado su regreso a la Bolsa de Londres después de dejar de cotizar en este mercado en el año 2015, como consecuencia de las sanciones impuestas por la comunidad occidental por la anexión de la Península de Crimea por parte de Rusia.

Polyus, que actualmente es la octava mayor productora de oro del mundo, tiene como objetivo escalar hasta la cuarta posición en esta clasificación en el año 2019. La compañía rusa ha anunciado este lunes, 5 de junio, una oferta pública de adquisición del 7% de sus acciones en Londres y Moscú.

En la actualidad, el capital flotante (“free float”) de Polyus se eleva al 6,76%. La mayoría de las acciones son propiedad del oligarca ruso Suleiman Kerimov.

Según su CEO, Pavel Grachev, Polyus está bien posicionada para convertirse en la productora de oro con menores costes de entre las 10 primeras mineras de oro mundiales, con una estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo.

El desarrollo del yacimiento de oro de Sukhoi Log, uno de los mayores del mundo en términos de reservas, va a permitir al grupo incrementar su cifra de producción. “Nuestro objetivo de centrarnos en la excelencia en las operaciones y en un control de los costes nos ha permitido obtener los mayores márgenes de las industria, así como un incremento de la producción de un 19% durante los tres pasados años”, señaló Grachev.

Según el comunicado de la compañía, la oferta va a permitir a los inversores formar parte de unos de los principales operadores de la industria del oro, invirtiendo en una compañía de alta calidad y rápido crecimiento.

La producción de Polyus se incrementó en un 19% desde 2013 hasta alcanzar 1,98 millones de onzas el pasado año 2016. En el siguiente trienio, hasta 2019, la compañía prevé un incremento de la producción de un 44%.

La compañía ya había recurrido a los mercados de deuda el año pasado, con sendas emisiones de eurobonos de 500 y 800 millones de dólares.

Salir de la versión móvil