Icono del sitio Oroinformación

La minería de oro mundial crecerá a un 2,5% anual hasta 2020

Según un informe de BMI Research, la industria global de la minería de oro va a experimentar un sólido crecimiento durante los próximos años, apoyado por la subida de precios y la mejora de los costes operacionales.

Las previsiones de BMI apuntan a un incremento desde los 100 millones de onzas en el presente 2016 hasta los 103 millones en 2017. Para 2020 se espera que se alcancen los 110 millones de onzas, lo que representaría un crecimiento anual del 2,5%.

Aunque se trata de un crecimiento sostenido para el sector a lo largo de los próximos años, estas cifras representan una leve deceleración en el ritmo de crecimiento, comparado con la media del 3,7% alcanzada en los últimos cuatro años.

Desde BMI apuntan que las grandes compañías chinas van a disparar sus inversiones en minas de oro extranjeras, para compensar la enorme diferencia existente en ese país entre la demanda de oro y el ritmo de producción, que se prevé que crezca apenas un 0,6% al año, hasta los 16,6 millones de onzas a finales de la década.

El segundo productor mundial, Australia, va a experimentar un crecimiento desde los 12,5 millones de onzas en 2017 hasta los 13,9 millones en 2020, con un crecimiento anual del 5%.

Por lo que respecta a los Estados Unidos, se prevé que la industria minera del oro en ese país experimente un modesto crecimiento durante los próximos años, hasta los 6,6 millones de euros en el año 2020.

Salir de la versión móvil